Canal Sur TV | Sábado, 09:05 h.

La creación de nidos de flamencos, en "Crónicas del Zoo"

Además, las dietas y los arreglos de destrozos nocturnos serán las tareas de los cuidadores de “Crónicas del Zoo” esta semana.

Comunicación RTVA 22 enero 2022

Para que todos los animales se encuentren a gusto para que la reproducción se produzca en cautividad los cuidadores deben proporcionarles las condiciones más similares a lo que sería su espacio reproductivo en libertad. Para ello, en el parque de Fuengirola, cuando llega la época de reproducción de los flamencos, Antonio y Óscar llevan a cabo la tarea de ofrecerles el barro para que puedan levantar sus nidos. Pero la colonia ha crecido y eso les obliga a ensanchar el área de cría con todos los riesgos que eso implica.

La planificación de la alimentación de diferentes especies es un complejo rompecabezas y en el acuario de Gijón lo tienen muy claro. Se tiene que coordinar la alimentación de más de 400 especies diferentes y además de un reto semanal hay que desarrollar toda una estrategia. Hay animales grandes a los que nadie intentará robar su comida, pero otros, los más débiles, exigirán de sus cuidadores imaginación e ingenio para que puedan comer.

En Valencia, la reina de unos extraños animales está de parto. Son ratas topo desnudas y Marta, su cuidadora, teme por la nueva camada. Por suerte, Loles estará allí para ayudarle. En el mismo parque, Mariam y Dani acuden a un trabajo rutinario y desesperante. Tienen que arreglar los desperfectos que han hecho por la noche los mayores excavadores del parque, unos animales que parecen sacados del imaginario de Tim Burton: los oricteropos. Y es un trabajo lleno de sorpresas.

Fecha de emisión: sábado 22 de enero, a partir de las 09:05 horas, en Canal Sur TV.

ES NOTICIA