Canal Sur TV | Domingo, 13:10 h.

La convivencia del toro y el águila imperial, en "Toros para Todos"

Cuando se cumplen cinco años del histórico indulto de Cobradiezmos (Victorino Martín) de manos de Manuel Escribano en la Maestranza, el programa rescata las imágenes de su archivo.

Comunicación RTVA 18 abril 2021

Canal Sur Televisión emite este domingo, a partir de las 13:10 horas, una nueva entrega de su espacio taurino "Toros para Todos", en la que un equipo encabezado por Enrique Romero se desplaza a Medina Sidonia, concretamente a la ganadería de Lagunajanda, para mostrar el ecosistema del toro bravo y el águila imperial, especie protegida.

Allí, los aficionados verán también cómo entrenan diariamente los astados y cómo se mantienen en forma.

Y se conocerá también a "Princesa", una vaca que se crió a biberón y que se ha hermanado con el resto de vacas bravas de la ganadería. Los seguidores del programa verán si sigue reconociendo o no al vaquero que la crió.

Ya en la ganadería de Prieto de la Cal, se dará respuesta a la pregunta de "qué es lo que le gusta a un toro en un cerrado", para lo que Enrique y su equipo estará en Niebla donde mostrará un cerrado con todas las comodidades para el toro bravo.

"Toros para Todos", cuando se cumplen cinco años del indulto del toro de Victorino Martín "Cobradiezmos" en la Maestranza de Sevilla de la mano de Manuel Escribano, que cuajó una faena espectacular, rescatará las imágenes del histórico acontecimiento. De la Feria de Abril de 2016 también se rescatarán imágenes de la faena de Enrique Ponce y el triunfo de Paco Ureña, que cortó dos orejas el mismo día en que se indultó a Cobradiezmos.

ES NOTICIA