RTVA | Responsabilidad Social Corporativa

La "Caravana de la Salud" de Canal Sur culmina su recorrido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Desde el pasado día 15 de diciembre el cartero y el paje real, acompañados por el presentador de "La Banda" Felipe Delgadillo, han visitado a los niños y niñas en tratamiento en los hospitales Juan Ramón Jiménez de Huelva; Reina Sofía de Córdoba y el Materno-Infantil malagueño.

21 diciembre 2023

La "Caravana de la Salud" de Canal Sur ha culminado este miércoles 20 de diciembre su periplo por los hospitales andaluces con una visita a los niños y niñas ingresados en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, una jornada especial llena de colorido, ilusión y regalos para que los más pequeños de la casa pudieran entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos.

El cartero y el paje real, acompañados por el presentador del programaLa Bandade Canal Sur, Felipe Delgadillo, han visitado durante toda la mañana del miércoles a los pequeños y pequeñas hospitalizados en el centro hispalense cargados de energía positiva y de la magia de la Navidad con el objetivo de hacerles pasar un rato divertido y que olvidaran su condición de pacientes.

A lo largo de tres horas han recorrido las habitaciones del Hospital Infantil conversando con los niños y niñas y recogiendo sus cartas a los Reyes Magos, que los pequeños han depositado sus misivas en la saca del cartero real para que sean remitidas de inmediato a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.  Momentos muy emotivos en los que los pequeños se han hecho fotos con el cartero, el paje real y Fidel Delgadillo, y han recibido globos, caramelos y pequeños regalos como adelanto del 6 de enero.

Los miembros de la “Caravana de la Salud” han sido recibidos hoy a su llegada al Infantil por un grupo de Beduinas y personajes de animación que han formado un pasillo para escoltarlos hasta el interior del edificio y que también han visitado el centro hospitalario. Una mañana cargada de sorpresas, regalos y sonrisas que contribuye a que los niños y niñas ingresados y sus familiares afronten estas fechas navideñas en el entorno hospitalario. 

La iniciativa solidaria de Canal Sur es un complemento a las actividades de animación desarrolladas por el propio centro hospitalario durante las navidades.  La campaña solidaria, que comenzó el viernes 15 de diciembre en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ha concluido hoy en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras pasar por el Reina Sofía de Córdoba y el Materno-Infantil malagueño.

La "Caravana de la Salud" es un proyecto solidario de Canal Sur que se engloba dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la RTVA, y persigue como objetivos mejorar la calidad de vida de los niños y niñas hospitalizados y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña llena de diversión y entretenimiento.

ES NOTICIA