Con motivo de su aniversario, el espacio de Canal Sur “La Banda” renueva su sitio web labanda.es, para mejorar la difusión de los contenidos del programa y las ventajas del carnet de socio.
“La Banda” es la marca infantil de referencia de Canal Sur.
La Banda es reconocida por varias generaciones de seguidores por sus contenidos educativos de calidad y divulgación de valores. Durante tres décadas ha pasado por diferentes etapas y, en los últimos años, ha necesitado un impulso para acercarse al público infantil, debido a la vertiginosa transformación de los medios y a una competencia con múltiples tendencias.
En 2021, la Dirección de Innovación, Negocio y Comunicación de la RTVA impulsa el proyecto “La Banda” para renovar la marca y adaptarla a los nuevos usos y preferencias del público infantil, familiar y acercarla más al entorno educativo. Uno de los objetivos marcados en el proyecto ha sido la actualización y mejora del portal web de “La Banda” en la celebración de su 30 aniversario.
A través de un diseño renovado, muy visual y completamente responsive para optimizar su uso en entorno móvil, la nueva web de La Banda ofrece los mejores contenidos del programa de una forma segmentada y facilita el acceso al usuario a las ventajas que ofrece el carnet de socio de “La Banda”.
El programa La Banda cumple 30 años
“La Banda” nace el 28 de febrero de 1994 bajo el nombre La Banda del Sur. Sus protagonistas, Víctor V, Bubú, Marfario y Desastre cautivan a toda una generación de niños y niñas. En 2001 da paso a nuevos presentadores, Felipe, María, Tutti y Javi, y a nuevos contenidos como juegos en plató, galas, series de gran éxito como ‘Bandolero’ o ‘Doraemon’ y hasta una película ‘La Banda en la Isla de la Magia’.
Desde entonces, “La Banda” ha evolucionado hasta convertir a sus seguidores en los verdaderos protagonistas del programa. Gracias a la sección “La Banda en Tu Cole”, desarrollada en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, los escolares realizan los guiones, graban y editan, junto a sus compañeros y profesores, los videos que componen la sección. Se trata de un ejercicio que fomenta el trabajo en equipo y la alfabetización mediática.
Actualmente, sus contenidos pueden verse los fines de de semana por la mañana en Andalucía Televisión y a través de la plataforma CanalSur Más.
A pesar de todas estas transformaciones, la marca “La Banda” está obligada a renovarse y mejorar para crecer en seguidores y fidelizar socios: su Club cuenta con más de cien mil miembros y treinta empresas asociadas donde disfrutar de descuentos y promociones.
La continua actualización de “La Banda” es imprescindible para seguir siendo una marca infantil de confianza. La apuesta de la RTVA por una nueva imagen digital de “La Banda” ayuda en este acercamiento de Canal Sur con los menores andaluces y sus familiares.