Canal Sur TV | Domingo, 09:30 h.

La Asunción de Cantillana, protagonista de la Misa del domingo

La procesión de la Asunción es una de las más populares del agosto andaluz, aunque este año no se podrá ver “la chicotá” por la Cuesta del Reloj.

Comunicación RTVA 15 August 2020

Canal Sur estará este domingo 16 de agosto (09:30 horas) en directo desde la parroquia de la Asunción en Cantillana (Sevilla) para retransmitir una misa especial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. La cofradía se ha visto obligada a cancelar su tradicional salida del 15 de agosto, su día grande. Una fecha en la que la virgen recibe un baño de multitudes por las calles de la localidad.

Cada año, toda Cantillana se llena de banderas y adornos para recibir a una virgen que despierta gran fervor al grito de ¡Viva la Asunción gloriosa! Una manifestación popular que es conocida entre la mayoría de los cofrades de Andalucía.

La valiosa talla de su imagen titular es de autor desconocido. Data del siglo XVI y representa a la virgen colocando una de sus rodillas sobre una nube, como símbolo de su entrada en los cielos. La procesión es conocida por su exquisito acompañamiento musical, que en los últimos años ha corrido a cargo de la banda de Nuestra Señora de la Soledad. También destaca por su manera de procesionar, con su impresionante “chicotá” por la Cuesta del Reloj. Una salida que comienza con la primera levantá, que tradicionalmente ha corrido a cargo de la familia Santiago, una de las sagas de capataces más reputadas de la capital hispalense. Cabe recordar, que otra de las advocaciones populares de la localidad, la de la Divina Pastora, también tiene su sede canónica en la parroquia de la Asunción.

Fecha de emisión: domingo 16 de agosto, a partir de las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA