ATV | Domingo, 20:30 h.

La actriz y cantante Nya de la Rubia, en "Una de Cine"

Manolo Bellido desgranará los secretos de "El universo de Oliver" y "La maniobra de la tortuga".

15 mayo 2022

Este domingo en Una de cine de Andalucía Televisión dedicamos amplia atención al estreno comercial de dos grandes producciones andaluzas: El universo de Óliver, ópera prima de Alexis Morante, y La maniobra de la tortuga, segundo largometraje de Juan Miguel del Castillo, el reconocido autor de Techo y comida, ambas cuentan con el apoyo económico de Canal Sur.

De la primera, nos hablan extensamente el protagonista Salva Reina y el director de la película, el algecireño Morante que también ha contado en el reparto con María León, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencio.

Por su parte, Natalia de Molina, Mona Martínez y Juan Miguel del Castillo nos dan las claves de La maniobra de la tortuga, una ficción policiaca basada en la novela de Alberto Olmo, en la que se siente el terror de los malos tratos contra la mujer.

También nos visita la actriz y cantante Nya de la Rubia, muy conocida por su participación en grandes teleseries y por su creciente popularidad en el mundo de la música.

Por último, recibimos a Víctor Barrera, precursor del actual auge del cine andaluz y leyenda viva del fantaterror en España.

Completamos edición con reportajes de tres notables novedades de la cartelera, la francesa Mentes maravillosas y las producciones nacionales El test, de Dani de la Orden, y Eles transportan a morte, una visión experimental y crítica de las gestas colombinas.

Fecha de emisión: domingo 15 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA