#EDMartínezBarea | Viernes 4 de febrero, 11:00 h.

Juan Martínez-Barea, protagonista de los "Encuentros Digitales de Canal Sur"

Este ingeniero industrial es embajador para España de Singularity University (NASA Ames Park, Silicon Valley) y fundador y CEO de Universal Diagnostic, una startup de biomedicina y bioinformática.

Comunicación RTVA 4 febrero 2022

Juan Martínez-Barea es el protagonista de la próxima edición de los "Encuentros Digitales de Canal Sur", que se celebrará el viernes 4 de febrero a las 11:00 horas.

Juan Martínez-Barea es embajador para España de Singularity University (NASA Ames Park, Silicon Valley), una universidad disruptiva liderada por los gigantes tecnológicos NASA y Google. Es ingeniero industrial de la Universidad de Sevilla, máster en Dirección de Empresas (MBA) del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) y máster en Economía de la École Centrale Paris.

Es fundador y CEO de Universal Diagnostic, una startup de biomedicina y bioinformática con sedes en España y Silicon Valley, enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana del cáncer con la misión de salvar miles de vidas.

También es fundador y CEO de “50K”, la primera aceleradora de empresas tecnológicas de España (1999), lanzada junto al MIT, desde la que impulsó más de 100 startups tecnológicas de inteligencia artificial, biotecnología, microelectrónica, energía, etc. Igualmente, Martínez-Barea es fundador del proyecto SPUTNIK, con el objetivo de formar a 5.000 jóvenes españoles para impulsarlos como futuros empresarios tecnológicos.

Es autor del libro "El mundo que viene", un texto donde se hace una llamada al optimismo y a la acción, en la creencia de que las próximas décadas serán las más apasionantes en la historia de la Humanidad, y en las que cualquier persona, si quiere, podrá competir con las mejores del mundo gracias a los nuevos y revolucionarios avances tecnológicos. Una mirada al futuro cargada de curiosidad, alegría, fuerza y optimismo.

En la contraportada de su obra puede leerse: “Viene una ola de cambio que va a crear un mundo radicalmente distinto, por la confluencia en esta próxima década de tres macrotendencias: la aceleración tecnológica, la hiperconectividad y la irrupción de 4.000 millones de nuevos ciudadanos del mundo emergente.”

El "Encuentro Digital de Canal Sur" con Juan Martínez-Barea se podrá seguir en las siguientes plataformas: 
FacebookYoutubeTwitter Twitch. Además podrá seguirse a través de CanalSur.es y de la nueva plataforma CanalSur Más.

El hashtag primario del "Encuentro Digital de Canal Sur" con Juan Martínez-Barea es #EDMartínezBarea y el secundario es #RSCCanalSur, ya que el programa se integra dentro de las acciones de responsabilidad social corporativa de Canal Sur Radio y Televisión.

Fecha de emisión: viernes 4 de febrero de 2022, a las 11:00 horas, en Facebook, Youtube , Twitter y Twich.

ES NOTICIA