RAI | Sábados y domingos, 12 de la noche

José Manuel Garzón y Paz Hurtado, en "La Sal de la Tierra" de RAI

El catedrático emérito de la Culver Military Academies y la empresaria conversarán con Pedro Luis Gómez.

Comunicación RTVA

El catedrático emérito de la Culver Military Academies (Indiana, Estados Unidos), el granadino José Manuel Garzón, y la empresaria Paz Hurtado, fundadora y presidenta de Hutesa, serán protagonistas este fin de semana en "La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía", programa de entrevistas de RAI que se emite cada sábado y domingo a las 12 de la noche y está dirigido por el periodista Pedro Luis Gómez, con la dirección técnica de Manuel Ruiz.

Garzón, catedrático de Lengua y Literatura española, ejerció durante 35 años en la referida academia militar de los 42 (más de la mitad de su vida) que ha residido en Estados Unidos. Experto en Picasso y en Federico García Lorca, este granadino ha sido responsable de la Sociedad Honoraria Hispánica en Indiana y ha sido distinguido con diversos premios a su labor docente. Actualmente jubilado, vive en Granada, su ciudad natal, dedicándose al estudio de Picasso y de Lorca y de otros grandes poetas andaluzas, ya escribir poesía, su gran pasión.

La empresaria sevillana afincada en Málaga Paz Hurtado llegó a Málaga en la década de los años 80 del pasado siglo y con su voluntad e inventiva creó y comenzó a gestionar una empresa dedicada a la exportación de la aceituna de mesa que se ha convertido hoy en una de las grandes firmas agroalimentarias andaluzas. Dedicada su producción al cien por cien a la exportación, Hutesa tiene ahora mismo un gran plan de expansión, y Paz Hurtado ha sido distinguida con numerosos premios y galardones por su iniciativa empresarial así como por su aportación al sector que representa. Hutesa tiene su fábrica principal en la localidad antequerana de Fuente de Piedra y fundamentalmente exporta sus productos a Europa, América del Sur, África y Oriente Medio. Su papel como mujer empresaria, los restos de la agroalimentación andaluza y el futuro comercial de Andalucía marcan una entrevista en la que esta sevillana se muestra apasionada por la labor que realiza. "Yo no trabajo, hago lo que me gusta, que es distinto", matiza.

'La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía' se emite los sábados y domingos a las 12 de la noche en Radio Andalucía Información (RAI) y todos los programa se pueden encontrar en la página web de Canal Sur en 'Radio a la Carta'.

ES NOTICIA