Canal Sur Radio | Viernes, 22:00 h.

José Luis Sánchez Domínguez, invitado del programa "La sal de la Tierra" en Canal Sur Radio

El fundador y presidente de honor del Grupo Sando, empresa que ha cumplido 50 años, recibió la Medalla de Andalucía este pasado 28-F.

Comunicación RTVA 31 May 2024

Una de las principales empresas andaluzas, el Grupo Sando, cumple 50 años. Con sedes en Málaga, donde nació, Sevilla y Madrid, Sando está especializada en grandes obras, y ha tenido una activa participación en la modernización de las infraestructuras viarias de Andalucía (comunidad donde está muy arraigada) y de España, sobre todo, en la construcción de autovías, líneas del tren de alta velocidad, instalaciones aeroportuarias y grandes edificios.

En los últimos años acometió una amplia diversificación especializándose en otros aspectos como limpieza, agua y servicios de todo tipo. Su fundador, actual presidente de honor de la compañía, es José Luis Sánchez Domínguez, quien este pasado 28-F recibió de manos del presidente de la Junta, Juanma Moreno, la Medalla de Andalucía con tal motivo.

Sando nació en septiembre de 1974, y lo que empezó siendo una aventura hoy es una gran firma en la que trabajan más de 2.000 personas de forma directa, cifra que se multiplica si hablamos de puestos indirectos.

José Luis Sánchez Domínguez, un empresario surgido de la iniciativa personal y de su afán de superación, que supo dar desde el principio a Sando un plus como ‘empresa familiar’, marca que mantiene hoy en día, será el invitado del programa “La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía”, que presenta y dirige el periodista Pedro Luis Gómez con la dirección técnica de Manuel Ruiz.

La sal de la Tierra. Conversaciones desde Andalucía” se emite los viernes de 22:00 a 23:00 horas en Canal Sur Radio, e igualmente en redifusión los domingos de 00:00 a 01:00 horas en Radio Andalucía Información, así como todos los lunes, de 03:00 a 04:00 horas, en Canal Sur Radio. Todos sus programas de las tres temporadas (desde el primero, el 7 de noviembre de 2021), se pueden encontrar en la página web de Canal Sur, en "Radio a la carta".

ES NOTICIA