ATV | Lunes, 22:55 h.

Jean-Paul Belmondo y Raquel Welch, en "El animal"

Comedia de 1977, dirigida por Claude Zidi, en la que aparecen un montón de rostros conocidos como los de Claude Chabrol, Johnny Hallyday y Jane Birkin.

Comunicación RTVA 23 mayo 2022

Andalucía Televisión emite este lunes, 23 de mayo, en “Una de cine” la película francesa “El Animal”. Se trata de una comedia de 1977, dirigida por Claude Zidi, y protagonizada por Jean-Paul Belmondo, Raquel Welch, Dany Saval y Raymond Gérôme.

Tras ser estrella de la 'nouvelle vague' y mezclar comedia con cine negro, a Jean Paul Belmondo solo le faltaba convertirse en el actor más taquillero del cine francés. Algo que comenzó a fraguar en esta comedia de aventuras, todo un acontecimiento en taquilla y el inicio del 'boom Belmondo'.

Michael Bouttier (Jean-Paul Belmondo), más conocido con el apodo de Mike, es el profesional y especialista más temerario del cine francés y ha trabajado en numerosas ocasiones con la famosa actriz Jane Gardner (Rachel Welch), con la que va a casarse. El mismo día de su boda ambos tienen un accidente al interpretar una peligrosa escena, la boda no puede llevarse a cabo porque ambos acaban en el hospital y, por si fuera poco, el productor incluye a Mike en la “lista negra”, lo que significa que ya nadie lo contratará. Mike deberá ingeniárselas para seguir trabajando e impedir que Jane acabe en los brazos de otro hombre.

A lo largo de la película aparecen un montón de rostros conocidos como los de Claude Chabrol, Johnny Hallyday y Jane Birkin.

Fecha de emisión: lunes 23 de mayo, a las 22:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA