ATV | Jueves, 22:50 h.

Jean Gabin y Alain Delon, en "Gran jugada en la costa azul"

La cinta, que reúne a dos generaciones del cine francés, fue ganadora del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 1964.

Comunicación 23 junio 2022

Andalucía Televisión ofrece la noche del jueves (22:50 horas) la película "Gran jugada en la Costa Azul" (Mélodie en sous-sol ) dirigida por Henri Verneuil en 1963. 

La cinta reúne a dos generaciones del cine francés, representadas por el veterano Jean Gabin y el todavía juvenil, Alain Delon y fue ganadora del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 1964.

Charles (Jean Gabin) un ex presidario que acaba de salir de la cárcel y su mujer le propone que inviertan sus ahorros para montar un chiringuito en la Costa Azul para comenzar una nueva vida. Pero Charles ya no es joven y lo que desea es dar un último y gran golpe que le permita retirarse a lo grande. Tiene un plan perfecto para acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes, que contiene cien millones de francos. Para llevar a cabo el trabajo cuenta con la complicidad de Francis (Alain Delon), un joven compañero de prisión.

Fecha de emisión: jueves, 23 de junio, a las 22:50 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA