El invitado al programa es Juan Antonio Sánchez López, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.
“La Memoria” de Andalucía Televisión, que se emite este sábado, 18 de marzo, a las 19:00 horas, se ocupa de la imaginería, el arte de la escultura. El invitado al programa es Juan Antonio Sánchez López, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga.
Durante los últimos años hemos asistido a una auténtica revolución de la imaginería contemporánea. Si miramos hacia atrás en ningún momento, en los cinco siglos pasados, ha habido en nuestro país tal número de artistas y talleres dedicados a ésta disciplina de la escultura con unos resultados de tan alta calidad.
Gracias a una nueva generación de creadores, la imagen religiosa ha conseguido evolucionar y traspasar las fronteras marcadas por los estrictos parámetros estéticos de la tradición convirtiéndose en una de las más desarrolladas y lúcidas industrias culturales en España.
Fecha de emisión: sábado, 18 de marzo, a las 19:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).