Canal Sur TV | Jueves, 09:55 h.

"Hoy en Día" comparte una jornada de pesca en un barco arrastrero

Desde Motril hablaremos de la situación del sector y compartiremos una jornada de pesca con marineros y armadores.

Comunicación RTVA 22 marzo 2023

“Hoy en Día” se embarca este jueves para compartir un día de pesca en un barco arrastrero en Motril. Hablaremos de la situación del sector y compartiremos una jornada de pesca con marineros y armadores para que nos cuenten sus inquietudes y temores de un arte tradicional muy andaluz, que afronta un futuro incierto.

Vecinos de Iznalloz vuelven a concentrarse para pedir más medios que acaben con la inseguridad que viven en sus calles. Llevan un año denunciando robos, okupaciones y hasta carreras ilegales.

Sigue sin llover y los expertos avisan: en Sevilla se podría entrar en alerta por sequía la próxima semana si la situación sigue igual. El agua embalsada en Andalucía está muy por debajo de la media de los últimos 10 años.

El Banco de España avisa de que el precio de los alimentos seguirá subiendo varios meses más y eleva al 12% su encarecimiento en este 2023. Según el INE acumula un encarecimiento del 16% en los últimos doce meses.

Cuando faltan poco más de 10 días para el Domingo de Ramos, el interés por hacerse con una silla en la carrera oficial de Sevilla para ver las imágenes, aumenta. Y con motivo del Santo Entierro Grande, que no se celebraba en Sevilla desde 2004, la reventa de abonos para ver los cortejos de la Semana Santa de Sevilla se ha disparado este año.

Los prospectos en papel de los medicamentos podrían tener los días contados. La Comisión Europa prepara una reforma de la legislación farmacéutica para el próximo año con el fin de que los históricos prospectos se sustituyan por un sistema de códigos digitales QR.

En Cádiz continúa la investigación para saber qué ha podido fallar en el tratamiento de fertilidad al que sometió una familia que descubrió 2 años después, que el esperma usado no era el del padre, sino de un tercero desconocido.

La Alpujarra vive este jueves un día grande con la tradicional bajada del Cristo de la Expiración desde su camarín donde se encuentra todo el año hasta el altar mayor en la iglesia de la Expectación de Órgiva. Y lo hace entre vítores y fuegos artificiales.

Hoy conocemos a un deportista de élite. Se llama Pepe, es de Huelva y tiene 77 años. Ha practicado toda la vida tiro con arco y ha sido campeón de España hasta en 12 ocasiones. Una pasión que ha inculcado también a sus hijos y nietos.

Hoy nos vamos hasta Córdoba para hacer la receta del día. Nos adentramos en un restaurante ubicado en un palacete del siglo XIX. Visitarlo y conocer su historia forma parte de la experiencia gastronómica que ofrece este local.

A un mes para que se celebre la tradicional Feria de Abril de Sevilla, acudimos a un estilista experto en moda flamenca. Porque no sólo el traje es importante, también el peinado, el maquillaje y los complementos. ¿Cuáles son las tendencias de este año? Las conocemos de la mano de uno de los peluqueros más prestigiosos de Sevilla: Manuel Cecilio.

Se llama José Antonio, es un joven cordobés de 30 años y con 25 le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA.

Un diagnóstico que supuso para él un pequeño bache, pero no un muro infranqueable. José Antonio es el claro ejemplo de la superación personal como estilo de vida.

Empezamos el día con el mejor sabor de boca posible: el que nos ofrece este obrador malagueño, de Rincón de la Victoria. Un negocio centenario, que lleva en pie desde 1852. En la pastelería Guijarro elaboran todos sus productos de forma completamente artesanal.

Fecha de emisión: jueves, 23 de marzo, a las 09:55 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA