Canal Sur TV | Martes, 10:00 h.

Historias humanas de toda Andalucía, en "Hoy en día"

El programa que presenta Fernando de la Guardia visita, entre otros lugares, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

Comunicación RTVA 4 mayo 2021

Las historias más cercanas y los testimonios cotidianos de vecinos de distintos puntos de la geografía andaluza copan la emisión del programa "Hoy en día" de este martes (a partir de las 10:00 horas). Así, el espacio que conduce Fernando de la Guardia hablará con una mujer, madre de familia, que busca desesperadamente un trabajo desde que perdió el suyo a causa de la pandemia.

Un grupo de vecinos del sevillano barrio de Nervión ha denunciado que sus hijos adolescentes son víctima de un nuevo reto viral consistente en la "caza del pijo".

Fernando quiere dar las gracias a su madre y a su tía por apoyarlo siempre, ayudarle en los momentos más difíciles y saber como sacarle una sonrisa.

Otra de las protagonistas es Mª Teresa Martín, madre de Mª Teresa Fernández, la joven motrileña que desapareció el 18 de agosto del 2000 y desde entonces su familia no ha vuelto a saber nada de ella. El próximo mes de agosto se cumplirán 21 años de su desaparición.

 "Hoy en día" visita el Museo del Automóvil y la Moda, ubicado en la antigua Tabacalera, en Málaga; donde más de 6.000 metros cuadrados se destinan a contar la evolución histórica de este medio de transporte desde finales del siglo XIX a través de 13 salas temáticas.

Tamara recibió la 1ª dosis de la vacuna AstraZeneca el pasado 25 de febrero y a día de hoy no sabe todavía cuando le van a poner la 2ª dosis.

Un coche se precipitó en el Viso del Alcor (Sevilla) cayendo desde la calzada por el importante desnivel que marca dicho entorno, según los vecinos.

Juan Ortega Machín, que ha sido jefe de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil durante 32 años, nos cuenta cómo está siendo el dispositivo de búsqueda en el mar de los niños desaparecidos en Tenerife.

Cuatro ladrones han robado casi 48.000 entre vehículos y electrodomésticos de una tienda en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Se han llevado tres furgonetas , muchas placas vitrocerámicas y un medidor de intensidad de campo.

Fecha de emisión: martes 4 de mayo, a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA