CSR | Sábado, 11:00 h.

"Gente de Andalucía", de Canal Sur Radio, con el Festival de la Guitarra de Córdoba

El programa se ha realizado y ha emitido en directo desde el Teatro Góngora de la capital andaluza.

12 junio 2021

Este sábado 12 de junio (11:00 horas), el programa de Canal Sur Radio “Gente de Andalucía”, con Pepe Da-Rosa, se ha realizado en directo desde el Teatro Góngora de Córdoba, con motivo del 40 Festival de la Guitarra de Córdoba que se va a celebrar del 8 al 17 de julio.

Para hablar del Festival, por la mesa del programa y junto a Pepe Da-Rosa y Ana Carvajal, han pasado Marian Aguilar, presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba;y Juan Carlos Limia, gerente del IMAE, director del Festival y director general de Cultura y Patrimonio histórico del Ayuntamiento.

Hemos contado con una muestra de auténtico lujo, con los guitarristas José Antonio Rodríguez, uno de los mejores músicos flamencos del momento; Paco Peña, fundador del Festival y ejemplo de Guitarra clásica; Paco Serrano, que ha tocado en directo; y Pablo Salinas, creador de la Electric Guitar Orchestra, con un repertorio de música clásica ejecutada con guitarras eléctricas.

Además, como artista invitada, ha estado con nosotros Erika Leyva que ese mismo día realiza en Córdoba un homenaje a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su fallecimiento.

Nuestros colaboradores se han apuntado a la fiesta realizando un auténtico homenaje a Córdoba. Juan Charro, experto en arte, ha hecho un auténtico recorrido por “El Arte en Córdoba”, según el guión del Poema de Córdoba de Julio Romero de Torres; Beatriz García Reyes, nuestra experta en Turismo Accesible, nos ha hablado del Teatro Góngora, donde nos hemos encontrado un ejemplo de accesibilidad; y nuestra historiadora Sandra Rodríguez, ha realizado un repaso a la Historia de Córdoba a través de los Sonidos…

Nuestro habitual “Teatrillo Radiofónico” con el Cuadro de Actores del programa, ha desarrollado una nueva “Escena de Andalucía”, en este caso, muy cordobesa y, por supuesto, nuestra escapada ha tenido como destino “Córdoba”.

Para terminar, hemos saludado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y Pepe Da-Rosa, atendiendo una petición de un oyente, ha leído un poema dedicado a la capital mundial del mes de mayo.

Programa: Gente de Andalucía de Canal Sur Radio, con Pepe Da-Rosa
Emisión: Sábado, de 11:00 a 14:00hs.
Lugar: Teatro Góngora de Córdoba
Motivo: 40 Festival de la Guitarra de Córdoba (8-17 de Julio de 2021)

ES NOTICIA