ATV | Lunes, 22:50 h.

Fritz Lang firma "La tumba india", una cinta de aventuras con tintes románticos

El realizador de culto austriaco dirige la segunda parte de "El tigre de Esnapur" en 1959, a su regreso al cine europeo. Calificada por la crítica como obra maestra, forma parte de las mejores películas alemanas de todos los tiempos.

Comunicación RTVA 11 julio 2022

Fritz Lang se enfrentó por primera vez al género de aventuras con dos películas, una continuación de la otra, "El tigre de Esnapur" y "La tumba india". En las dos, la trama gira en torno a un triángulo amoroso.

El marajá de Esnapur, Chandra, está enamorado apasionadamente de una bella bailarina llamada Seetha. Ella, sin embargo, ha huido con el arquitecto Harald Berger. Chandra ordena su captura y castiga cruelmente a quienes les ayudan. El marajá llama a Walter Rhode, cuñado de Berger, y le encarga una lujosa tumba, en la que Chandra quiere enterrar a Harald y Seetha.

El príncipe Ramigani que conspira en contra del marajá para obtener el trono, captura a los dos amantes. Ramigani pretende obligar a Seetha a que se case con Chandra. Ese enlace enfurecería a los sacerdotes hindúes, por ir en contra de sus preceptos. El príncipe planea sumar así sus fuerzas con el ejército del rajá Padhu y derrocar a Chandra. Harald, no obstante, consigue escapar de la celda en la que se encuentra preso y se dispone a rescatar a su amada.

Todo un enredo de vicisitudes románticas con la factura inconfundible del realizador de culto austriaco como ingrediente principal de esta coproducción italo-franco-alemana.

Fecha de emisión: Lunes 11 de julio de 2022, a las 22:50 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA