Canal Sur TV | Sábado, 11:45 h.

Frenar la despoblación rural, en "Espacio Protegido"

El programa también incluye un reportaje sobre la fotografía de naturaleza y otro sobre árboles singulares en la sierra de Almería.

Comunicación 3 diciembre 2022

Una de las cuestiones a las que prestamos mayor atención en “Espacio Protegido” es al despoblamiento de las zonas rurales y a las iniciativas para frenar este problema que termina repercutiendo en la conservación de nuestro patrimonio natural. Este sábado, a las 11:45 horas, en Canal Sur Televisión volvemos a hablar de este tema y de estos otros asuntos.

Frenar la despoblación

Coripe, en la Sierra Sur de Sevilla, es un ejemplo de municipio que trata de frenar la despoblación que sufren estas pequeñas localidades rurales. La mitad de los casi 800 municipios que tiene Andalucía ha perdido población en lo que va de siglo. La mayoría son zonas rurales de menos de 5.000 habitantes. La España vaciada plantea un problema social, económico y medioambiental.

Fotografía de naturaleza

La salinas de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, son un magnífico escenario para disfrutar de la fotografía de naturaleza. Se acercan las vacaciones y la fotografía de naturaleza es una buena fórmula para ocupar el ocio en contacto con algunos de nuestros paisajes más sobresalientes.

Árboles singulares

El cambio climático está poniendo en riesgo el futuro de bosques y de muchas especies arbóreas. Investigadores de la Universidad de Almería se han fijado en los árboles milenarios que hay en sus sierras y espacios naturales para ver si dan una respuesta de cómo han sobrevivido durante tanto tiempo.

Fecha de emisión: sábado, 3 de diciembre, a las 11:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA