Canal Sur Media | Viernes 29, 11:30 h.

Francisco J. Tinahones, en "Encuentros digitales"

El médico e investigador Francisco José Tinahones, director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga, IBIMA, será nuestro próximo invitado al programa Encuentros Digitales, que se está emitiendo en streaming a través de las distintas redes sociales de Canal Sur Web este viernes 29 de octubre, a las 11:30 horas.

Comunicación RTVA 29 octubre 2021

El encuentro  tiene carácter interactivo, el público receptor puede hacer llegar sus preguntas a través de las redes para que el presentador del evento, Leonardo Sardiña, se las traslade en directo al invitado.

Entre los temas que se abordan en estos Encuentros Digitales se encuentran la situación actual de la pandemia por coronavirus y los nuevos desafíos que surgen con la vuelta a la “antigua” normalidad, como la eficacia de las vacunas, la necesidad de seguir manteniendo los protocolos de seguridad y la inmunidad de grupo, entre otras cuestiones.

Asimismo, repasamos las principales aportaciones del IBIMA en la lucha contra la pandemia, como la creación de un respirador, llamado “Andalucía Respira”, y sus contribuciones en el desarrollo de nuevos tratamientos y herramientas para combatir esta enfermedad.

El futuro de la labor investigadora, así como los principales retos a los que se enfrenta la ciencia, son otros de los temas analizados en esta conversación, donde habrá tiempo también para analizar otra de las grandes pandemias que afecta a nuestra sociedad: la obesidad. En España, según los últimos datos recogidos por la Encuesta Europea de Salud, un 53% de las personas mayores de edad está por encima de su peso recomendado; en concreto, un 36% tiene sobrepeso y un 17%, obesidad, datos alarmantes que precisan de una respuesta.

En la conversación habrá tiempo también para conocer el perfil más humano de Francisco José Tinahones, que además de su prestigiosa labor investigadora y médica, es autor de una novela y de un libro de poemas escrito durante el confinamiento.

Encuentros Digitales es un programa enmarcado en la línea de la Responsabilidad Social Corporativa de la Radio Televisión Andaluza,  desde el que la RTVA trata de contribuir al avance y desarrollo de nuestra sociedad, por ello los invitados e invitadas a este programa lideran proyectos inspiradores e iniciativas transformadoras.

**Puedes dejar aquí tu pregunta: encuentros.canalsur.es 

Encuentros digitales: Viernes 29 de octubre, a las 11:30 hora en Canal Sur Media.

ES NOTICIA