ATV | Domingo, 21:30 h.

Framework, un proyecto europeo para recuperar la biodiversidad en las zonas agrícolas, en "Lances"

Los alumnos del centro de integración social de Alameda se convertirán en chefs y el programa hablará también del trigo como un cebo para ciprínidos.

Comunicación RTVA

“Lances” se traslada en su edición de este domingo 28 de mayo (21:30 horas) hasta la ciudad cordobesa de Aguilar de la Frontera, para dar a conocer Framework, un proyecto europeo para recuperar la biodiversidad en las zonas agrícolas. En concreto, el que se desarrolla en este municipio trata de frenar el alarmante deterioro en cuanto a vida silvestre de cualquier tipo que están sufriendo los olivares. Dicho proyecto, en el que están implicados científicos, agricultores y cazadores, está demostrando los beneficios que reporta tanto al medio ambiente, como al propio cultivo y el mantenimiento de cubiertas vegetales.

Tras este primer reportaje y las noticias de caza y pesca, el espacio hablará de un cebo para ciprínidos que en los últimos años se utilizaba cada vez menos, pero que ahora parece que ha vuelto: el trigo.

En la Red, los alumnos del centro de integración social de Alameda se convertirán en chefs por un día, habrá una excelente jornada de pesca con Moncho “Zurfcasting con Z”, y se dará a conocer el último boletín “Entre Colleras”, editado por la Asociación Española de Rehalas.

Por último, el programa se despedirá desplazándose hasta el Guadalquivir para pescar bajo la modalidad conocida como “carpfishing”. Aunque en esta categoría se busca capturar grandes ejemplares, la filosofía con la que se creó, hace ya más de medio siglo, va mucho más allá. Se trata de una forma de pesca que se suele practicar en grupo, en la que priman la convivencia y el respeto al medio ambiente por encima del tamaño de las piezas conseguidas o el número de ellas.

Fecha de emisión: domingo, 28 de mayo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA