CSRTV | FORTA

FORTA celebra un encuentro de trabajo en Málaga con representantes de la industria audiovisual

Horas antes de la inauguración de la XXVI edición del Festival de Cine de Málaga, los responsables de las cadenas de radiotelevisión públicas autonómicas han mantenido un intercambio de experiencias y conocimientos con representantes de la industria audiovisual.

Entre los participantes en la reunión, Carmen Amores, presidenta de FORTA; Juande Mellado, director general de RTVA; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga; Beatriz Navas, directora del ICAA; Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía; y numerosos productores, realizadores y miembros de asociaciones de la industria audiovisual.

La FORTA solicita que debe tener un contacto permanente con las instituciones europeas para acceder a las ayudas de la Europa Creativa Media.

Álbum fotográfico de la reunión de trabajo

Comunicación RTVA

Los directores generales de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en Málaga con representantes de la industria audiovisual en la que se ha puesto de manifiesto el apoyo de la FORTA a la creación audiovisual, ya que sólo el año pasado las cadenas públicas participaron en 306 producciones.

El desayuno de trabajo ha propiciado el intercambio de conocimiento y experiencias en cuanto a los modelos de gestión y papel de la administración y las televisiones públicas en la actual industria audiovisual. Se ha tratado de una acción encuadrada entre las actividades organizadas en el marco de la celebración de la Junta General de FORTA en Málaga, coincidiendo con la puesta en marcha de una nueva edición del Festival de Cine.

Entre los participantes en la reunión, convocada bajo el título “El papel de la administración y las televisiones públicas en la actual industria audiovisual”, han participado Carmen Amores, presidenta de FORTA; Juande Mellado, director general de RTVA; Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga; Beatriz Navas, directora del ICAA; Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía; y numerosos productores, realizadores y miembros de asociaciones de la industria audiovisual. Ellos y los presentes han coincidido en que la colaboración entre instituciones es fundamental para la creación audiovisual.

La directora del ICAA, Beatriz Navas, ha señalado que "es fundamental aprovechar las ayudas a la financiación que ofrece la Unión Europea a través de Europa Creativa Media. Son más de 30 millones para la creación cinematográfica que se están escapando".

La presidenta de Forta, Carmen Amores - que apuesta por el sistema de financiación global que han solicitado los productores- y el director general de RTVA, Juande Mellado, han puesto de manifiesto que las televisiones autonómicas deben tener un contacto permanente con la institución europea para acceder a esas ayudas, que ahora presentan dificultades de adaptación administrativa en los modelos de los contratos.

José Alba, de ANCINE, ha resaltado la importancia de las ayudas a los creadores de las televisiones públicas para trabajar y ha solicitado todo el apoyo posible de la FORTA como organismo. Por su parte, Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, ha apostado también por seguir creciendo juntos.

Además de Juande Mellado, han estado presentes en este desayuno de trabajo Isabel Cabrera, directora adjunta de CSRTV; Juan Vargas, director de Innovación, Negocio y Comunicación de RTVA; Juan Manuel Blanco Poley, director de Canal Sur Media; Raquel Sánchez, directora corporativa de RTVA; y Montse Naharro, directora territorial de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga.

ES NOTICIA