Canal Sur TV | Sábado, 09:00 h.

Fernando Aramburu nos presenta su nueva novela en "Al Sur"

Canal Sur TV | Sábado, 09:00 h.
También nos hacemos eco de una exposición en CaixaForum de Sevilla sobre los orígenes de la publicidad con carteles de Picasso, Sorolla y Casas Rusiñol.

#CanalSurconlaCultura

Comunicación 25 septiembre 2021

El escritor Fernando Aramburu nos presenta este sábado en “Al Sur” (09:00 horas) su nueva novela, "Los vencejos", el diario íntimo de un suicida; un profesor de instituto desencantado con su profesión y su vida personal que, cumplidos los cincuenta, decide poner fecha a su final. Un relato en primera persona, corrosivo, duro, mordaz y también lleno de ironía y humor. 

El autor y actor, Julio Fraga, estrena obra, "En la punta de la lengua". Un monólogo sobre la importancia de la memoria, sobre su deterioro a medida que cumplimos años, sobre la imposibilidad de hablar de corrido, o de pelearnos con nosotros mismos para recordar ese nombre que, a partir de cierta edad, siempre tenemos en la punta de la lengua.

Asistimos al rodaje de "TIN & TINA", película coproducida por Canal Sur rodada en Sevilla. Primer largo de Rubin Stein, con Milena Smit ("Madres paralelas"), Jacinto Lorente ("La casa de papel") y Teresa Rabal. Una película de terror que nace a partir de un multipremiado corto de 2013. Un matrimonio adopta a dos gemelos criados en una educación católica tan estricta, que su comportamiento en casa desata miedo y risa. Oscilando entre la intriga psicológica, el terror y el humor negro, Stein nos lleva a la España de 1981, atemorizada por un intento de golpe.

Al Sur” también recuerda al poeta, narrador y traductor sevillano Aquilino Duque, fallecido esta semana a los 90 años. Premio Nacional de Literatura en 1974 por su novela "El mono azul" y autor de poemarios fundamentales como "El campo de la verdad". 

Además, ofrecemos un resumen del Festival de Cine de San Sebastián que nos manda Manolo Bellido, con especial atención a las cintas andaluzas presentadas, entre ellas "La hija", de Manuel Martín Cuenca, protagonizada por Javier Gutiérrez y rodada íntegramente en Jaén. Cerramos con la exposición "Carteles de la vida moderna. Los orígenes del arte publicitario" en el CaixaForum de Sevilla. 140 obras de Picasso, Sorolla, Casas, Rusiñol que muestran los inicios de la publicidad como fenómeno de comunicación de masas. Con el cartel, el arte salió a la calle, aunque fuera para vendernos un elixir, un medicamento contra la sífilis o una marca de cigarrillos.


Fecha de emisión: sábado, 25 de septiembre, a las 09:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA