Canal Sur TV I Sábado, 15:35 h.

Este sábado estreno de la nueva temporada de "Salud al día", en Canal Sur Televisión

Comunicación RTVA 19 septiembre 2020

El programa “Salud al día”, que dirige y presenta Roberto Sánchez Benítez, estrena nueva temporada con un reportaje sobre el uso común de algunos fármacos para superar dolores de cabeza o de estómago, además, en otro reportaje centrará su atención en nuestros pies, los grandes olvidados tras el verano, y también explicará consejos útiles para reforzar las defensas ante la Covid-19

Bañada por el mar Mediterráneo, la Costa del Sol abarca 150 kilómetros de playas en la provincia de Málaga, con alimentos saludables únicos en todo el continente europeo, gracias a un clima especial que permite más de 325 días de sol al año. Precisamente, en Málaga, exactamente en el municipio de Torrox, “Salud al día” mostrará cómo preparar una receta típica de la dieta mediterránea, la más recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Además, el programa de salud que ha sido recientemente premiado por el Colegio de Médicos de Sevilla por "la amplia y escrupulosa difusión de temas sanitarios y la seriedad y fiabilidad de la cobertura de la información ofrecida en relación con la pandemia del Covid-19" ofrecerá el análisis del doctor Escribano Ocón, especialista en medicina interna, sobre esta enfermedad.

Ahora que se celebra la Bienal de Flamenco de Sevilla, una edición muy especial a causa del coronavirus, “Salud al día” contará con la doctora María de los Santos Martín, especialista en medicina del deporte, desde Guadalcacín, en la provincia de Cádiz, para conocer los beneficios saludables de bailar flamenco.

En otro reportaje se descubrirán algunas de las claves de la longevidad de uno de los pueblos más bellos de Andalucía. Se trata de Iznájar, en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en la provincia de Córdoba.

Como postre, aprenderemos a preparar un plato muy saludable en la provincia de Almería. Consiste en un tartar de sandía y kiwi.

El programa terminará el estreno de su 21ª temporada en Tarifa, el lugar donde se encuentran dos mares y dos continentes, con la música de la cantante andaluza Vanesa Martín.

Fecha de emisión: Sábado 19 de septiembre, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA