Canal Sur TV | Lunes, 22:30 h.

"Esta es tu noche", con Eva Ruiz, vuelve a plató

El espacio mostrará sacrificios desinteresados que van en el ADN de todos los andaluces.

Comunicación RTVA 23 May 2020

Canal Sur Televisión emite este lunes 25 de mayo una nueva entrega de “Esta es tu noche”, ya desde plató, después de varias semanas haciéndolo desde casa por el confinamiento.

En esta edición, Eva Ruiz propone a los andaluces que la acompañen a conocer la gran historia de Antonio y Teodora, una pareja de Sevilla que ha superado con amor incluso los momentos más oscuros. Y es que Antonio un buen día cayó en la ludopatía, y con ello hizo que se rompiera su matrimonio. Gracias a la enorme voluntad, esfuerzo y cariño que le ha puesto siempre Teodora, Antonio ha conseguido controlar su adicción y han vuelto a unirse, fortalecidos. Hay mucha gente que les ha apoyado incondicionalmente y que hoy quiere reconocer el enorme esfuerzo que han hecho durante estos años para superar todo y poder seguir juntos.

En Rociana del Condado (Huelva) encontramos a Antonio, un hombre de 82 años que viene a contarnos la historia de su vida, una historia de solidaridad y de ayuda a los demás después de pasar una época muy dramática. Se quedó viudo muy joven con dos niñas adolescentes, después de que su mujer muriera por leucemia, y entonces se prometió hacer todo lo posible para concienciar a la gente de su pueblo sobre la prevención del cáncer. Montó una Asociación en ese sentido, y ha conseguido prevenir, y con ello curar, unos cuantos casos a lo largo de estos años. Pero lo que no sabe Antonio es que, tanto para su gente como para nosotros, es ya una estrella con mayúsculas, casi tanto como su ídolo Raphael.

Sacrificios desinteresados que van en el ADN de toda Andalucía

La historia de Gema Calabria es digna de contar, porque lleva media vida cuidando de niños con discapacidad que ha tenido y tiene en acogida. Gema era fisioterapeuta de niños con discapacidad y con 26 años decidió dedicarse en cuerpo y alma a ellos, y más aún a aquellos que estuvieran en situación de desamparo. No sólo trabaja con niños con discapacidad para que sean más autónomos, sino que también crea un vínculo con los padres biológicos, algo inusual en este tipo de casos. Su historia sin duda nos emocionará, y nosotros se lo compensaremos emocionándola a ella.

Nuestro reportero Carlos Millán viajará a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) donde vive Alberto, un hombre joven que lidera un club de natación donde se ayuda a personas discapacitadas. Este club lo fundó su padre y, una vez fallecido, Alberto ha querido seguir su estela y su legado. Su labor es reconocida y apoyada en todo el pueblo. Carlos Millán nos presentará en video algunos lugares emblemáticos para Alberto y su padre, y el mismo Alberto estará con nosotros. Por supuesto, también tenemos preparada alguna sorpresa.

La última historia es la de Juan, un cordobés que dedicó buena parte de su vida al mundo de la interpretación, pero que dejó sus sueños de artista para irse a Posadas a cuidar a sus padres, mayores y enfermos, con la entrega más absoluta. Tras haberlos acompañado en los últimos años de su vida, Juan se ha volcado en la ayuda y el apoyo a los mayores de su pueblo, colaborando con la Asociación de Alzheimer. Nos visitará en el plató, y recibirá mensajes de apoyo y cariño de sus paisanos. Y es que durante el confinamiento ha entretenido y motivado a mayores y niños, a través de la imaginación, los retos y los juegos.

Fecha de emisión: Lunes 25 de mayo, a partir de las 22:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA