Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Especial dedicado al flamenco en "Tierra de talento"

Participarán artistas de la talla de Carmen Linares, Marina Heredia, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno o David Palomar con Anabel Rivera.

Comunicación RTVA 19 junio 2021

"Tierra de talento" afronta la recta final de su cuarta temporada y este sábado (22:00 horas) tiene preparado un programa muy especial, presentado por Manu Sánchez, dedicado al flamenco que incluye las actuaciones de grandes artistas invitados y nuevos concursantes que lucharán por una última plaza en las Semifinales, que arrancan la próxima semana. Bajo el título de "Tierra de flamenco", contará con las actuaciones en directo de todos los miembros del jurado, de los grandes concursantes flamencos de las tres ediciones anteriores y de artistas de la talla de Carmen Linares, Marina Heredia, Esperanza Fernández, Pedro El Granaíno o David Palomar con Anabel Rivera.

La gran noche del flamenco en "Tierra de talento" arrancará con una espectacular actuación coral sobre el escenario del Teatro Riberas del Guadaíra de los ex concursantes Reyes Carrasco, Rocío Luna, Silvia Reina, José Carlos Esteban-Hanza, María del Mar Jurado, Manuel Cerpa, Lorena Díaz "La muñeca" y Javier Valero. En la mesa del jurado se sentará este sábado el equipo titular, compuesto por India Martínez, José Mercé, Mariola Cantarero y Jesús Reina, que serán protagonistas también de algunas de las actuaciones especiales de la noche. India Martínez y el violinista Jesús Reina rendirán tributo a Camarón de la Isla, mientras que José Mercé se hará unas malagueñas y Mariola cantará por granaínas junto a Marina Heredia.

Dentro de concurso, cuatro nuevos aspirantes tendrán que demostrar ante el jurado que son merecedores de conseguir el único pase directo a las Semifinales que concede el programa en esta gala especial. Así, probarán suerte defendiendo sus temas flamencos el cantaor sevillano Manuel Machuca, que interpretará unos fandangos del Carbonerillo a la vez que pinta un lienzo. También de Sevilla, aunque nació en Francia, llega "El Luco", que bailará por tangos y bulerías.Dentro de la categoría infantil se subirá al escenario el cantaor de 14 años José Rodríguez, que llega de Darro (Granada) para jugárselo todo con unos tangos. Cierra la lista de concursantes de este programa especial la pianista de Marchena (Sevilla) Isabel Carmona, que interpretará una versión flamenca de una sonata de Domenico Scarlatti.

Fecha de emisión: sábado 19 de junio, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA