Canal Sur TV | Domingo, 19:30 h.

Especial de "Tierra de sabores" en el estreno de su nueva temporada

De la mano de Bosco Benítez se repasarán algunas de las recetas que nunca se vieron, como la de las talvinas de Berja, y secuencias gastronómicas, como la visita a una fábrica de chocolate, llenas de sabor y tradición.

Comunicación RTVA 25 septiembre 2022

El programa de Canal Sur Televisión "Tierra de sabores", que conduce el cocinero Bosco Benítez, arranca este domingo (19:30 horas) su tercera temporada en antena emitiendo un programa especial lleno de recetas y momentos inéditos de episodios anteriores.

En la cordobesa Iznájar probaremos los "huevos volaos", un dulce típico del pueblo, de la mano de Paco Ordóñez en un entorno único: el patio de las comedias. También recogeremos bellotas en Cortegana (Huelva) con Elena Borallo, una setera muy unida a su pueblo. Sin salir de Cortegana, prepararemos, con Carmeli Ruiz, el guiso de setas típico del pueblo, una receta tradicional para el invierno.

En Carmona (Sevilla), Bosco Benítez visitará un cultivo de Aloe Vera donde el agricultor Andrés López le enseñará los usos gastronómicos del aloe. En Berja (Almería), Merchi Rodríguez le enseñará al cocinero cómo se elaboran las famosas talvinas, un postre tradicional con un toque muy especial.

En Loja (Granada), gracias a Carlos Portela, probaremos el caviar de esturión, un manjar que se produce allí gracias a las grandes piscifactorías de la zona. Además, Juan Caballero invitará a Bosco a catar los distintos tipos de vinagre en Doña Mencía (Córdoba)

Para finalizar este viaje gastronómico por los momentos más especiales de la temporada pasada, Bosco visitará la fábrica de chocolate de Miguel Ángel Rodríguez en Berja, y probará los curiosos y tradicionales "higos preñaos".

Fecha de emisión: domingo 25 de septiembre de 2022, a las 19:30 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA