RAI I Viernes, 23:00 h.

Entrevista al duque de Medina Sidonia, en "Andalucía en la primera vuelta al mundo"

Comunicación RTVA 21 noviembre 2019

El programa "Andalucía en la primera vuelta al mundo", que se emite este viernes a las 23:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI), entrevistará a Alonso González de Gregorio y Álvarez de Toledo, vigésimo segundo Duque de Medina Sidonia, que hablará de la participación de la Casa Ducal de Medina Sidonia en los preparativos de la Primera Vuelta al Mundo. La entrevista correrá a cargo de la directora y presentadora del espacio, Araceli Limón.

La Flota de las Especias permaneció 41 días amarrada frente al Palacio Ducal de Medina Sidonia, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde Guzmán El Bueno asentó el Señorío de Sanlúcar a finales del siglo XIII. Los Duques de Medina Sidonia eran Capitanes Generales del Mar Océano y de las costas de Andalucía y los encargados de la preparación y del despacho de las flotas. Es por eso, y por la ubicación geográfica de Sanlúcar de Barrameda, por lo que las expediciones partían o llegaban a esta ciudad.

El Palacio de los Guzmanes, residencia habitual de los Duques de Medina Sidonia en Sanlúcar, conserva una de las colecciones de arte civil y religioso más importantes de España. Acoge el Archivo General de la Fundación Casa Medina Sidonia, uno de los archivos privados mas destacados de Europa, compuesto por más de seis millones de documentos, reunidos en 6.317 legajos pertenecientes a las diferentes familias nobiliarias o casas señoriales que se fueron uniendo a la casa Medina Sidonia.

Fecha de emisión: viernes 22 de noviembre, a las 23:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA