ATV | Martes, 21:30 h.

"EnRed" muestra un proyecto de la UPO para predecir catástrofes

Además, el programa presenta a un emprendedor andaluz que ha lanzado Miperito Connect, un dispositivo remoto de peritaje de vehículos.

20 abril 2021

Un equipo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha desarrollado un sistema informático, que permite calcular el riesgo de que se produzca una emergencia o una catástrofe para incrementar el tiempo de reacción antes las mismas. Esta herramienta, basada en un algoritmo matemático, es aplicable a sectores tan diferentes como el sanitario, el empresarial o el medioambiental.

En el programa de este martes, un equipo de “EnRed” de Andalucía Televisión acude hasta la capital hispalense para conocer de primera mano EMERTIC, el sistema que simplifica el cálculo de probabilidades de una posible situación de crisis y sus efectos.

De otro lado, “EnRed” presenta a un emprendedor andaluz que ha lanzado Miperito Connect, un dispositivo remoto de peritaje de vehículos que utiliza la tecnología para la diagnosis electrónica a distancia. De esta forma, se accede a toda la información necesaria para la investigación de siniestros y averías.

Y, en la sección “Hablamos con”, aprenderemos todo sobre la bioinformática, una técnica imprescindible para el análisis de los datos biológicos, de la mano de la experta Paola Hurtado.

 

Fecha de emisión: martes, 20 de abril, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA