Comunicación RTVA
Comunicación RTVA

"Enred" explica las utilidades del callejero digital unificado

21 octubre 2019

El programa "Enred" que se emite este martes en Andalucía Televisión , explica el funcionamiento del callejero digital unificado, una herramienta al alcance de todos los organismos públicos, ciudadanos y empresas que ha tenido la capacidad de reunir en un mismo espacio todos los datos alfanuméricos y geográficos de los municipios andaluces. En el programa de esta semana, un equipo descubre este proyecto de enorme utilidad, aplicable tanto a los sistemas de emergencia, como a la escolarización de los andaluces, y que viene a solucionar los problemas de geolocalización que puedan tener tanto los ciudadanos como los organismos públicos. El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, ha sido el artífice de la puesta en marcha del callejero.

De otro lado, el programa se detiene en la digitalización del patrimonio documental, una técnica que permite convertir documentos escritos a un formato más seguro y permanente como el digital. Para ello, #EnRed conoce la labor que desarrolla el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico para preservar este tipo de archivos, así como el proyecto NO8DO Digital que, a través de una plataforma web, pone al servicio del ciudadano más de 100 años de prensa escrita de Sevilla.

Y, en la sección Hablamos con… el programa despejará todas las dudas sobre la nueva normativa PSD2, una directiva europea para mejorar la seguridad y reforzar la protección contra fraudes en las operaciones bancarias hechas a través de internet, de la mano del experto Antonio Fagundo.

Fecha de emisión: marte 22 de octubre, a las 21:35 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA