Enfermedades raras, acondroplasia y los peligros de las sectas, esta semana en "Gente Maravillosa"

31 octubre 2018

Gente Maravillosa”, el programa de servicio público que presenta en directo Toñi Moreno en la noche de los jueves, aborda esta semana tres temas de máxima actualidad: los peligros de caer en sectas y la discriminación que sufren los pacientes de enfermedades raras así como aquellos que padecen acondroplasia. En el primero de los casos, el programa ha contado con el asesoramiento de Redune (Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad) y se propone concienciar sobre los peligros de caer en determinadas sectas perniciosas, después de un verano marcado mediáticamente por dos casos muy sonados: una joven de Elche secuestrada por una secta de Perú y una chica cordobesa que fue captada junto a su hija en una secta de Cuba. En este último caso, contamos con un avance de la entrevista en exclusiva que el próximo domingo 4 de noviembre emitirá el programa “Objetivo Sur” a partir de las 21.30 horas. En España hay registradas 250 sectas que se presentan como grupos religiosos, esotéricos o de crecimiento personal y según los expertos es un fenómeno en auge. En la cámara oculta, un líder espiritual imparte unas charlas de crecimiento personal en una academia de baile y tratará de captar a una joven alumna.

En la segunda cámara oculta de la noche, el programa tratará de comprobar si la cantante Rosario Mohedano es maravillosa. Para ello, vivirá la siguiente situación, avalada por la Fundación Alpe y basada en hechos reales: una joven con acondroplasia será humillada en una tienda de ropa, donde una dependienta no querrá venderle un traje de novia por ser de tan baja estatura.

En la última cámara oculta de la noche, el programa recreará una experiencia real vivida por Sara Casas, madre de un niño con una enfermedad rara, que escribió al programa para denunciar lo que les había ocurrido a los dos: el conductor de un autobús de línea se negó a desplegar la rampa para que el niño, que va en silla de ruedas, pudiera subir fácilmente: “Yo soy conductor de autobuses, si el niño es discapacitado, es su problema, no el mío”. ¿Cómo reaccionarán, esta vez, quienes presencien esa situación? Esta cámara oculta cuenta con el apoyo de Fundación Isabel Gemio, que trabaja en el ámbito de las distrofias musculares y otras enfermedades raras. Isabel Gemio estará presente en plató y podrá conocer de cerca a todas las personas maravillosas de la noche. El programa, que se hace en directo desde los estudios de Canal Sur en Málaga, estará repleto de sorpresas y actuaciones musicales.

Fecha de emisión: jueves 1 de noviembre, a partir de las las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA