ATV | Domingo, 20:00 h.

"Encuentros Canal Sur" comienza nueva temporada en antena

ATV | Domingo, 20:00 h.
La doctora y una de las arabistas más prestigiosas de nuestra comunidad, Bárbara Boloix, abre esta nueva entrega.

#CanalSurconlaCultura

Comunicación 26 septiembre 2021

El programa “Encuentros Canal Sur” estrena nueva temporada en la parrilla de Andalucía Televisión. Desde este domingo, 26 de septiembre, y manteniendo su horario de las 20:00 horas, el periodista Leonardo Sardiña entrevistará en profundidad a nuevos personajes de la cultura y la ciencia en un ‘cara a cara’, ameno y distendido, dedicado artistas y creadores andaluces con una trayectoria meritoria y llena de valores.

La primera de las invitadas es Bárbara Boloix, doctora por la Universidad de Granada y una de las arabistas más prestigiosas de nuestra comunidad. La doctora Boloix acaba de publicar un riguroso estudio titulado “Las sultanas de La Alhambra. Las grandes desconocidas del reino nazarí de Granada”, donde rescata del olvido a las mujeres que compartieron destino junto a los monarcas de aquella época. Su visión de este período histórico es fundamental para conocer y comprender mejor el pasado del que provenimos.

Tras este primer programa visitará el plató uno de los más grandes maestros de la guitarra flamenca, Rafael Riqueni, al que seguirán una galería de artistas y creadores de los ámbitos más variados como son el flamenco, las artes plásticas, la fotografía, la danza, el cine, el teatro, la música, etc.

En las anteriores ediciones pasaron por el programa figuras de primera categoría como la bailaora Eva Yerbabuena, el músico Javier Ruibal, el actor Antonio de la Torre, el fotógrafo Paco Peregrín, la lingüista Lola Pons o la historiadora Enriqueta Vila, pero también valores emergentes como el inventor del fagot flamenco Niño Rubén, los jóvenes cineastas Guillermo Rojas y Laura Hofman, el bailaor Marco Flores, la bailarina Marina Miguélez o la soprano Leonor Bonilla.

Artistas y creadores brillantes en un programa que busca compaginar, no solo la celebridad de los invitados, sino además la originalidad y -en muchos de los casos- la novedad de ser la primera entrevista a fondo que realizan en Canal Sur, para así reforzar la imagen de una cadena que impulsa y se hace eco de nuevos talentos o de personalidades con una relevancia especial en su ámbito.

Encuentros Canal Sur”, es un programa de producción propia y periodicidad semanal, y estrena este domingo cabecera y rotulación.

Fecha de emisión: domingo, 26 de septiembre, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA