ATV | Domingo, 21:30 h.

El uso de las escopetas semiautomáticas en la caza mayor, en "Lances"

El programa terminará con un reportaje sobre pesca de truchas realizado unos días antes de cerrar la temporada, durante una tarde de intenso calor.

Comunicación RTVA 17 octubre 2021

Abrimos el programa de esta semana hablando de escopetas semiautomáticas diseñadas especialmente para la caza mayor. En un tiempo en el que los rifles dominan la montería, parece un anacronismo hablar de escopetas, pero hay muchas situaciones en las que la facilidad de encare y la contundencia que presentan sus proyectiles a corta distancia, las hace muy adecuadas. Por ello, hoy día se fabrican especialmente diseñadas para ese fin.

A continuación, tras la sección de noticias, hablaremos de unas cañas de coup ideadas para reducir sombras en el agua a fin de ser más eficaces.

En la Red conoceremos la nueva web de la Federación Andaluza de Galgos, del congreso sobre especies cinegéticas celebrado en Budapest, y recordaremos cómo era la recarga manual de los cartuchos.

Terminaremos con un reportaje sobre pesca de truchas realizado unos días antes de cerrar la temporada, durante una tarde de intenso calor. Una situación complicada en la que estos salmónidos suelen estar poco activos. A pesar de todo, no sólo pudimos conseguir un buen número de ellas, sino que, además algunas eran de muy buen tamaño.

Fecha de emisión: domingo 17 de octubre, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA