Canal Sur TV | Martes, 00:40 h.

"El tiempo en sus manos", un clásico del cine de ciencia ficción en la TV andaluza

Galardonada con el Oscar a los Mejores efectos especiales en 1960,  narra la historia de un científico de la Inglaterra victoriana que construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo.

Comunicación RTVA

La televisión andaluza completa su oferta de cine de este martes por la noche (00:40 horas) con un clásico de la ciencia ficción, la cinta del año 1960 "El tiempo en sus manos" (The Time Machine), dirigida por George Pal y protagonizada por Rod Taylor junto a Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, Whit Bissell y Doris Lloyd. 

Basada en la novela "La máquina del tiempo", del escritor H.G. Wells, narra la historia de un científico de la Inglaterra de 1899 que construye un vehículo que le permite viajar a través del tiempo. Con él emprende un alucinante viaje a través de los siglos y es testigo, entre otros acontecimientos, de la Segunda Guerra Mundial y de un holocausto atómico en 1966, del que sale ileso. Su último destino es un paradisíaco lugar del futuro, cuyas gentes viven en el año 802.701, donde le tocará vivir una increíble y peligrosa aventura.

"El tiempo en sus manos"  fue galardonada con el Oscar a los Mejores efectos especiales.

Fecha de emisión: martes 7 de marzo de 2023, a las 00:40 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA