Canal Sur TV | Viernes, 15:30 h.

El sistema braille, en "La Tarde, Aquí y Ahora"

El programa contará con la ayuda de la instructora Carmen Vivas y de Laura Mejías con su perra Pocky.

Comunicación RTVA

“La Tarde, Aquí y Ahora”, con Juan y Medio y Eva Ruiz, llega al final de la semana conociendo qué es el sistema braille, la técnica de lectura y escritura que utilizan las personas invidentes. Para ello, el programa contará con la ayuda de Laura Mejías con su perra Pocky y de la instructora Carmen Vivas. Además el buen humor hará presencia en el programa de la mano de Vivy y Jose para despedir la semana.

En la sección “En compañía” estos son los invitados que nos acompañan esta tarde: Francisco tiene 83 años, es viudo y viene de San Juan de Aznalfarache, Sevilla. Se casó muy enamorado y siguió enamorado de su mujer durante 60 años más hasta el último día. Echa de menos la compañía que da una pareja porque, confiesa que cada día le pesa más la soledad. Es un hombre que se cuida mucho y se mantiene en forma porque le encanta caminar ¡y bailar! Viene con el apoyo de la familia y le gustaría conocer a una mujer activa y con chispa.

Rosa tiene 65 años, es viuda y viene de Marchena, Sevilla. Es madrileña, pero el amor la trajo a Andalucía hace más de 40 años. Cuenta que toda su vida ha girado en torno a su familia y al negocio que tenía junto a su marido, y ahora que él no está, se siente desubicada. Es una mujer con una mentalidad abierta, independiente, activa y positiva. Viene con el apoyo de sus hijos, y muy ilusionada con la idea de poder escribir un nuevo capítulo de su vida de la mano de un compañero.

Carmen tiene 77 años y ya no está sola. Acudió hace 3 meses al programa y contó que llevaba 10 años viuda y que la soledad la estaba llevando a un pozo sin fondo. Durante dos semanas estuvo pelando la pava por teléfono con Próspero, un señor de su lista de 79 años, de Arcos de la Frontera, Cádiz. Al poco tiempo, el espacio fue testigo de su primera cita en plató y desde entonces, no se han separado. La pareja lleva dos meses de convivencia y Carmen siente que desde que está con él ha empezado a vivir.

ES NOTICIA