Canal Sur TV | Sábado, 13:15 h.

El rico patrimonio de Rincón de la Victoria, en "Destino Andalucía"

También nos vamos de ruta a Niebla, Huelva, ciudad museo y capital de un reino de Taifa independiente que cuenta con tres mil años de historia.

Comunicación RTVA 25 marzo 2023

Destino Andalucía” se va este sábado, 25 de marzo, de ruta al Rincón de la Victoria, Málaga. Descubrimos su rico patrimonio arqueológico, geológico y natural. Nos adentramos en las entrañas de una de las tres cuevas marinas del mundo; conocemos una sorprendente villa romana del siglo III y construcciones defensivas levantadas a partir del siglo XVI. Un viaje por la historia, en el que el turista no debe perderse la gastronomía local y las propuestas de ocio y turismo activo.

También nos vamos de ruta a Niebla, Huelva, ciudad museo y capital de un reino de Taifa independiente que cuenta con tres mil años de historia. En esta ruta hacemos un viaje en el tiempo. Los mitos y leyendas que encierran la muralla roja y el castillo-fortaleza son solo un reclamo para recorrer sus calles. Otros grandes atractivos son la gastronomía tradicional, sus labores artesanas y la belleza de un entorno natural para el turismo activo con el río Tinto como escenario de excepción.

El programa incluye el espacio “En ruta” en el que destacamos esta semana el recorrido que se hizo por Mata Bejid. Jaén. Además, la sección "Mi rincón favorito" contará con la actriz Luz Valdenebro que nos descubrirá su lugar preferido de Andalucía.

El programa cierra con las fotos que envían los espectadores a la cuenta de Twitter @Destino_AND con el hashtag #Andaluciadefoto y al email tusfotosdeandalucia@gmail.com. Todas las músicas del programa pueden escucharse en la playlist de Destino Andalucía en Spotify.

Fecha de emisión: sábado, 25 de marzo, a las 13:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA