Canal Sur TV | Jueves, 02:00 h.

El nuevo cine andaluz, en "Al Sur"

El programa también nos acerca a la figura de Sergio Caro, uno de los grandes fotoperiodistas andaluces más premiados del mundo.

14 enero 2021

El espacio cultural “Al Sur” de Canal Sur Televisión abre esta entrega del jueves con un reportaje sobre el Nuevo Cine Andaluz, de la mano del profesor y escritor Manuel Blanco, que acaba de publicar un libro sobre el tema. Defiende que el cine andaluz de los últimos años ha sabido, a partir de historias de sustrato popular, construir una narrativa cinematográfica propiamente andaluza y que ha trascendido el ámbito local; de ahí su éxito a nivel nacional e internacional.

Hablamos con Mercedes Eirín, diseñadora y artista sevillana que nos presenta su última creación. "iMorfé". Se trata de un revestimiento iluminado y con sonido, inspirado en el origami japonés destinado a la arquitectura, mobiliario etc. Su diseño ha sido premiado por la Unión Europea.

Al Sur” también entrevista a Sergio Caro, uno de los grandes fotoperiodistas andaluces, multipremiado en todo el mundo y que desde hace unos años trabaja también en el audiovisual y, últimamente, también en el cine de ficción como Director de fotografía.

Nos ocupamos también del Festival de Teatro de Málaga, del estreno de Giselle en Sevilla, cartelera de cine, exposiciones y sugerencias literarias.

Fecha de emisión: jueves, 14 de enero, a las 02:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA