Canal Sur | Apoyo al cine

"El mundo es suyo Vol. 2", "El universo de Óliver" y "Algo salvaje, Bambino", participadas por Canal Sur, han comenzado sus rodajes

Comunicación RTVA 15 April 2021

Esta semana del 12 de abril han comenzado los rodajes de dos largometrajes y un documental participados por Canal Sur: “El mundo es suyo Vol. 2”, “El universo de Óliver” y “Algo salvaje, Bambino”, dirigidos, respectivamente, por Alfonso Sánchez, Alexis Morante y Paco Ortiz.

El mundo es suyo Vol. 2” supone la quinta película de Alfonso Sánchez como director tras el éxito de ‘El mundo es nuestro’ y ‘El mundo es suyo’ y los estrenos en 2020 de ‘Para toda la muerte’ y ‘SuperAgente Mackey’.

Protagonizada por Alberto López y Alfonso Sánchez el largometraje parte de un referente anterior con unos personajes conocidos, ‘Los Compadres’, que permiten dar una vuelta de tuerca al universo enterista que conocimos en ‘El mundo es suyo’.

En esta nueva entrega, Rafi, completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali, que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.

Se trata de una película “políticamente incorrecta” pero a la vez necesaria y esperada, con la que poder reírnos de la situación de crisis moral y económica actual.

Igualmente, ya está en marcha el rodaje de “El universo de Óliver”, la primera película de ficción del dos veces nominado al Goya Alexis Morante. Protagonizan la película María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B), junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película han sido seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

Es una historia que habla de la magia y la aventura de hacernos mayores. Un emocionante coming-of-age que es una carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa “primera vez” que sintió el niño que todos llevamos dentro.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos y Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya a Mejor Guión Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

El documental
Algo salvaje, Bambino” está escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, quien reincide en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como 13. Miguel Poveda (2015) nominado a los Premios Forqué, Acariciando el aire. Matilde Coral (2016) o Se prohíbe el cante (2019).

Inolvidable con Soy lo prohibido, Procuro olvidarte, La pared o Se me va, Bambino dio sus primeros pasos en el mítico tablao El Duende de Pastora Imperio junto al Lebrijano o Rocío Jurado, se pulió trabajando en el tablao de Manolo Caracol, le tocaron leyendas como Paco de Lucía o Paco Cepero y fue cabeza de carteles donde aparecía un joven Camarón, además de grabar una veintena de discos donde sobresale el que produjo Gonzalo García Pelayo.

Mezclaba coplas, boleros, rancheras y bulerías con el ritmo rumbero y letras fatalistas, con gran capacidad para transmitir y emocionar. Suya es y será la rumba trágica que levanta pasiones, los aspavientos de chaqueta y mano o los ritmos desenfrenados de los bongos.

ES NOTICIA