ATV | Jueves, 23:00 h.

"El milagro de las campanas", ha nacido y muerto una estrella

La película, del mismo año que la cinta “¡Qué bello es vivir¡” y comparte con este título ideas como que el optimismo se sobrepone a la adversidad.

Comunicación RTVA 6 abril 2023

Andalucía Televisión emite este Jueves Santo en el espacio “Una de cine”, a las 23:00 horas, la película“El milagro de las campanas” (The Miracle of the Bells), una formidable y emotiva película, dirigida en 1948 por Irving Pichel, con Fred MacMurray, Alida Valli, Frank Sinatra, Lee J. Cobb y Harold Vermilyea. 

Bill Dunnigan (Fred MacMurray) es un agente de Hollywood que llega a Pensilvania, a la pequeña ciudad de Coal Town, para llevar a cabo el último deseo de la mujer que amaba, recientemente fallecida, de ser enterrada allí, en el humilde cementerio de San Miguel. En su periplo por la funeraria y la iglesia de San Miguel, va recordando -también hablando a la difunta- las circunstancias en que conoció a Olga Treskovna, y como impulsó su carrera, consiguiéndole el papel principal en una película sobre Juana de Arco.

La película, del mismo año que la cinta “¡Qué bello es vivir¡” y comparte con este título ideas como que el optimismo se sobrepone a la adversidad y describe la tenacidad de Dunnigan por cumplir la última voluntad de Olga, incluso comprometiendo su dinero y su futuro profesional.

Frank Sinatra da vida de modo convincente al padre Paul, y no se priva de cantar una canción; Lee J.Cobb da el tipo a la perfección de productor de Hollywood; y Alida Valli entrega un personaje, el de la actriz, formidable.

Fecha de emisión: jueves, 6 de abril, a las 23:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA