"El inconveniente", participada por Canal Sur, logra 5 premios en el Festival de Málaga

Entre ellos, el Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz, Kity Mánver, entre los galardones que concede el Jurado de la Sección Oficial.

Comunicación RTVA 31 agosto 2020

El primer largometraje dirigido por el actor, director y productor sevillano Bernabé Rico, "El inconveniente", ha obtenido 5 premios en el Festival de MálagaLa película, producida por Olmo Figueredo (La Claqueta P.C.) y el propio Bernabé Rico (TalyCual Producciones, S.A.), con la participación de Canal Sur, se ha alzado con el Premio del Público y la Biznaga de Plata a la mejor actriz, Kity Mánver, entre los galardones que concede el Jurado de la Sección Oficial. Además, ha conseguido el Premio del Jurado Joven, el Premio a la Mejor Opera Prima que otorga la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) y el Premio Signis.

Basada en la obra teatral "100 metros cuadrados" del autor cordobés Juan Carlos Rubio, "El inconveniente" narra el encuentro y la posterior relación de amistad que se establece entre dos mujeres cuando una de ellas adquiere el piso de la otra a condición de compartir la vivienda hasta que ésta fallezca.

"El inconveniente" ha sido la única película con participación de CSRTV que competía en el Festival de Málaga. Fuera de concurso se han programado otros tres títulos, participados también por Canal Sur, la comedia "Mi gran despedida", de Antonio Álamo y Antonio Hens, y los documentales "La Zaranda, Teatro Inestable", de Venci D. Rostov y Germán Roda, y "Casas Viejas, 1933", de Jesús Peña y José Luis Hernández.

ES NOTICIA