Canal Sur TV | Jueves, 15:35 h.

El grupo Cantores de Híspalis, en "La Tarde, Aquí y Ahora"

Y además conoceremos cómo es el proceso de fabricación artesano de uno de los elementos más significativos del verano, el botijo.

Comunicación 23 junio 2022

La Tarde, Aquí y Ahora” recibe a toda una institución en el mundo de la sevillanas, “Cantores de Híspalis”, que vuelven a los escenarios, meses después de la pérdida del inolvidable Pascual González.

Este jueves, además, conoceremos cómo es el proceso de fabricación artesano de uno de los elementos más significativos del verano, el botijo: Para ello nos trasladaremos al taller del artesano lebrijano, Juan Sebastián López.

En nuestra sección de “En Compañía”, estos son los invitados que nos visitan hoy: Ana tiene 93 años, es viuda y viene de Málaga. Lleva muchos años pensando en venir o no al programa y por fin, tras ver a las parejas felices cada tarde, se ha decidido. Enviudó hace 41 años y asegura que tuvo un matrimonio complicado, en el que no fue feliz. Durante muchos años no quiso buscar compañero, pero a partir de los 80 comenzó a planteárselo. Es una mujer muy activa, nadie se cree la edad que tiene, y esta tarde nos contará qué hace para llegar a los 93 años con tanta vitalidad. Busca un compañero activo como ella y si puede ser algo más joven.

Miguel tiene 70 años, está divorciado y viene de Motril, Granada. Lleva 20 años solo, desde que se separó de su mujer. En este tiempo, pensaba que se había acostumbrado a la soledad, pero no es así. Nos cuenta que cuando llega del cortijo a su casa por la tarde, se hunde por completo y comienza su calvario. Viene con el apoyo incondicional de toda su familia, incluso con el de su exmujer, que lo ha animado muchas veces a que busque una compañera porque quiere verlo feliz.

Dori tiene 67 años y ya no está sola. Vino hace 4 años pensando que no la iba a llamar nadie porque tiene movilidad reducida y va en silla de ruedas. Entabló amistad con un señor de su lista, y este le presentó a un cliente de su bar al que veía extremadamente triste. Ahora Dori y Ángel llevan 3 meses de feliz convivencia y sus vidas han cambiado por completo. La historia de Dori y Ángel es maravillosa y un ejemplo de cómo la labor del programa ha calado en todos los que nos siguen.

Fecha de emisión: jueves, 23 de junio, a las 15:35 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA