ATV | Lunes, 23:00 h.

"El factor humano" de Otto Preminger, suspense y espionaje en el cine de ATV

Maurice Castle, quien vive con su esposa africana Sarah en un pueblo cercano a Londres, oculta su actividad real de agente doble, al servicio de Gran Bretaña y la Unión Soviética.

Comunicación RTVA 25 enero 2021

El espacio "Una de cine" propone este lunes (23:00 horas) a los espectadores un buen rato de suspense y acción con "El factor humano" (The Human Factor), adaptación que hizo Otto Preminger de la novela homónima de Graham Greene de la mano del aclamado guionista Tom Stoppard. Esta cinta británica del año 1979 puso el broche de despedida en la filmografía de Preminger y supuso la primera irrupción en la gran pantalla de la prestigiosa modelo Iman, acompañada de Derek Jacobi, Iman, John Gielgud, Nicol Williamson, Richard Attenborough y Robert Morley.

Bajo la apariencia de ser un tranquilo padre de familia, Maurice Castle (Nicol Williason) oculta su actividad real de agente doble, al servicio de Gran Bretaña y la Unión Soviética. Castle vive con su esposa africana Sarah en un pueblo cercano a Londres. Cuando se produce una filtración de documentos confidenciales, la sospecha de contraespionaje recae en su amigo y compañero Arthur Davis (Derek Jacobi).

Esta película en torno al espionaje británico aborda las relaciones de Occidente con el apartheid en Sudáfrica. La cinta se rodó en Kenia y en los estudios Shepperton, cercanos a Londres.

La presentación del largometraje, unos minutos antes de la emisión del mismo corre a cargo de la periodista Carolina Martín.

Fecha de emisión: lunes 25 de enero, a partir de las 23:00 horas en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA