Canal Sur TV | Sábado, 11:30 h.

El ex jugador de baloncesto Alfonso Sánchez y el cantante Abraham Mateos se suman a la familia de "Patas arriba"

El programa de Canal Sur dedicado a las mascotas se acerca al proyecto “Superbasket” donde se unen deporte, animales y atención a personas con discapacidad.

Comunicación RTVA

Canal Sur emite este sábado, 20 de abril (11:30 horas), el programa “Patas Arriba”, conducido por Mar Vega, que esta semana viaja hasta Málaga para conocer cómo es la vida del exjugador de baloncesto Alfonso Sánchez, y su pasión por los animales. Además, el cantante Abraham Mateos se sumará a la familia del espacio televisivo dedicado a las mascotas.

Alfonso Sánchez, formado en la cantera del Unicaja Málaga, siente verdadera pasión por sus perritos, Corcho y Sunset, que son su vida, y explica todo lo que pueden aportarnos estos peluditos en los momentos más duros de la vida. El deportista contará a Mar cómo ha cambiado su mundo tras retirarse del deporte profesional y que ahora vive centrado en sus dos pasiones, los animales y el deporte. En este caso a través del “Superbasket”, una modalidad en la que combinan deporte y atención a personas con discapacidad funcional.

De su mano seremos testigos de una de estas sesiones y conocemos a Alba, una chica con TEA que disfruta de los numerosos beneficios que le aportan sus entrenadoras, Mara y Sua, las perritas de la asociación K9 de Málaga con las que realizan este proyecto.

Además, el cantante andaluz Abraham Mateo, que se suma a la familia de “Patas Arriba” y aboga por el respeto y el amor a los animales.

Junto al aventurero Fito y sus mascotas Zarpas y Txutxi conocemos los parajes más hermosos de Eslovaquia y vemos cómo es viajar de mochilero por el mundo.

“Patas Arriba" pondrá su granito de arena para que el gatito Valentín encuentre un hogar en el que le den la vida que merece, porque ningún animal debería pasar su vida en un chenil.

Los momentos más divertidos de las redes sociales también tienen un hueco en el programa, en esta ocasión con los animales más inteligentes, que nada tienen que envidiarle a la destreza humana.

Además, los “pitagorines” -los más pequeños de la casa- harán gala de sus conocimientos del mundo animal hablando sobre las cebras. Información que completará la bióloga Ío Almagro.

Fecha de emisión: sábado, 20 de abril de 2024, a partir de las 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA