Canal Sur TV I Lunes, 15:30 h.

El Día Mundial del Alzheimer y lo que rodea a esta enfermedad, en "La tarde, aquí y ahora"

Comunicación RTVA 21 septiembre 2020

"La tarde, aquí y ahora" comienza la semana aprendiendo los secretos de oficio de la marroquinería con un malagueño que ha recibido uno de los Premios a la Artesanía de Andalucía que cada año convoca la Junta.

También disfrutaremos del baile flamenco  que nos trae la bailaora talaverana Triana Ramos, encargada entre otros trabajos, de la coreografía de Rosalía en los Grammy Awards 2020.

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer y hablaremos esta tarde con un neuropsicólogo para que nos cuente sobre cómo está afectando la pandemia a estos enfermos y qué pautas se deben seguir en estas circunstancias.

En la sección "En Compañía" estarán dos personas que vienen a poner fin a su soledad y otras dos que ya lo han conseguido: Estrella, 72 años, reside en Granada y lleva dos años viuda. Tras un maravilloso matrimonio con su primo, se siente muy sola. Sabe que la edad no es un obstáculo para volver a enamorarse y por eso acude hoy al programa.

José Mari tienen 61 años, está divorciado  y vive en una pedanía de Villacarrillo, en Jaén, que se llama Mogón. Su mujer se marchó de un día para otro sin previo aviso dejándolo solo con sus hijos. Después conoció el verdadero amor con su segunda pareja, pero desde hace más de un año está solo y no soporta seguir con esta situación.

Y Mari tiene 71 años y ha conseguido poner fin a la soledad con Manolo en pleno confinamiento. Conviven desde que se levantó la prohibición de movilidad geográfica, hace tres meses, y desde entonces no hay quien los separe.

 

Fecha de emisión: Lunes 21 de septiembre, a las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA