RAI | Jueves, 22:00 horas

El Día del Cine Español, en "Andalucía y el cine"

El programa que conduce Miguel Olid ofrece una edición especial en la que entrevista a dos destacados nombres de nuestro cine, Fernando Méndez-Leite y Carla Simón.

Comunicación RTVA 6 octubre 2022

Dentro de la programación especial de Canal Sur dedicada al Día del Cine Español, el espacio "Andalucía y el cine", que se emite este jueves a las 22:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI), ofrecerá una edición especial en la que los protagonistas serán dos destacados nombres de nuestro cine, Fernando Méndez-Leite y Carla Simón.

El programa se abre con la entrevista a Fernando Méndez-Leite, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, además de director, historiador y crítico de cine. En la entrevista se hablará también acerca del documental -actualmente en proceso de montaje- sobre su importante aportación al cine español.

En contraste con esta mirada al presente y el pasado del cine español, el espacio que conduce Miguel Olid hablará también con la directora de moda del cine español, Carla Simón, que está en Estados Unidos promocionando su película, "Alcarràs", para que sea nominada al Oscar. Ganó el prestigioso Oso de Oro en el pasado Festival de Cine de Berlín y se prevé que sea la favorita a los Premios Goya de la próxima edición.

Además Montse Montes nos informará sobre tres festivales de cine andaluces: "Alcances" de Cádiz, "Nuevo Cine Andaluz" de Casares y "Dos Hermanas rueda".

#CanalSurConElCine

Fecha de emisión: jueves 6 de octubre de 2022, a las 22:00 horas en Radio Andalucía Información (RAI).

ES NOTICIA