8M
8M

El deporte femenino a través de sus pioneras

La primera figura mundial del tenis español no fue un tenista, sino una tenista, LILÍ ALVAREZ, tres veces finalista en Wimbledon en los felices -dicen- años 20.

Multiatleta, republicana y largamente represaliada. La vida de MARGOT MOLES es muchas vidas, junto a la cordobesa ERNESTINA MAENZA, la primera andaluza que acudió a unos JJOO.

CANAL SUR MEDIA 8 marzo 2021

Queremos terminar con un homenaje a las pioneras. La mujeres que abrieron camino, cuando hacer deporte era cosa de hombres. Ha sido un camino largo y duro que hemos querido condensar en esta colección de fotos.

Empecemos por el principio, que es la mejor manera de empezar las cosas. Y en el principio estuvo ella, CHARLOTTE COOPER. Fue la primera medallista olímpica. hace 120 años.

La primera figura mundial del tenis español no fue un tenista, sino una tenista, LILÍ ALVAREZ, tres veces finalista en Wimbledon en los felices -dicen- años 20.

Multiatleta, republicana y largamente represaliada. La vida de MARGOT MOLES es muchas vidas. Aquí la vemos junto a la cordobesa ERNESTINA MAENZA, la primera andaluza que acudió a unos JJOO.

A Conchi Sánchez la bautizaron "Conchi Amancio". Se empeñó en jugar -muy bien, por cierto- al fútbol, cuando en España el fútbol como el coñac era cosa de hombres.

Ha sido una historia, la de la mujer y el deporte, repleta de obstáculos. Obstáculos derribados con valor y con constancia por mujeres como Kathrine Switzer, que en 1967, en BOSTON, se empeñó en correr una maratón contra todo y contra todos.

En el deporte, como en la vida, la lucha de las mujeres ha sido dura. Contra el tiempo, contra la distancia, y contra el más arbitrario de los jueces, que son los prejuicios.

ES NOTICIA