Canal Sur TV | Domingo, 12:15 h.

El Cuervo, Coín y Belalcázar protagonizan una nueva edición de "Los Repobladores"

Las cámaras del programa se desplazarán hasta estas localidades para conocer a María, Antonia y Antonio, tres jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces.

Comunicación RTVA

Los Repobladores viajan hasta El Cuervo (Sevilla), Coín (Málaga) y Belalcázar (Córdoba) para conocer a María, Antonia y Antonio, tres jóvenes que desarrollan sus vidas y profesiones en estos pueblos andaluces, donde han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la gran ciudad.

EL CUERVO (SEVILLA)
María es de Sevilla, pero su infancia siempre estuvo ligada a la localidad sevillana de El Cuervo, donde su madre estaba al frente de la ganadería de toros bravos de la que se hizo cargo siendo casi una niña. Con 18 años, se fue a estudiar a Inglaterra y después a Madrid, donde estudió Dirección y Administración de Empresas. Tras un periodo de prácticas en Miami, empezó su vida laboral en la capital trabajando en una gestora de inversión. Pero tan lejos del campo, María se dio cuenta que no era completamente feliz. Así que tomó la arriesgada decisión de dejar su acomodada vida en la ciudad para tomar el relevo generacional en la finca familiar. Actualmente lleva seis años viviendo en El Cuervo, aprendiendo cada día de su madre y como siempre quiso, rodeada de naturaleza.

COÍN (MÁLAGA)
Antonia es de Coín y siempre ha sido una enamorada del campo, algo que le inculcaron sus padres y abuelos desde la cuna. Con apenas 18 años sale de su tierra para irse a Málaga a estudiar en la Escuela de Arte, Cerámica Artística y muy jovencita conoció a su marido. Es entonces cuando juntos, empiezan a plantearse una vida en común y formar una familia, ilusionante proyecto que querían empezar a construir en plena naturaleza. Así que Antonia y su chico dejan la ciudad para regresar a sus orígenes. Esta joven coína, cambió el centro de discapacitados en el que trabajó durante 15 años, por una parcela que tenía su familia y quiso dedicarse a trabajar la tierra para hacer lo que realmente le había llenado siempre. Tras 18 años en Coín, Antonia ha cumplido su sueño de formar su familia numerosa y ser hortelana, como a ella le gusta que le llamen.

BELALCÁZAR (CÓRDOBA)
Antonio es de Belalcázar (Córdoba). Su familia siempre se ha dedicado a la ganadería, pasión que heredó de su abuelo Francisco y, posteriormente de su padre. Pero sus progenitores quisieron que estudiara y por ello tuvo que irse a Córdoba a formarse. Tras intentar hacer la carrera de Ingeniero agrónomo, Antonio encontró su verdadera vocación en León, donde estuvo haciendo prácticas en una ganadería de ovejas con un veterinario.

Ahí decidió que su felicidad estaba en su tierra, cerca de los suyos y con sus animales. El 14 de marzo de 2020, el día que empezó el COVID, regresó a su pueblo y ya no volvió a la ciudad. Tres años después y a pesar de su juventud, tiene claro que ha encontrado su sitio. Su objetivo, seguir innovando en el negocio familiar.

Fecha de emisión: domingo 26 de marzo, a partir de las 12:15 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA