Canal Sur TV | Jueves, 10:00 h.

El coronavirus en Andalucía, en "Hoy en día"

El centro de almacenamiento y distribución de la vacuna en Granada también será protagonista de la edición de hoy.

Comunicación RTVA 14 enero 2021

Canal Sur Televisión emite hoy jueves, a partir de las 10:00 horas, una nueva edición de su programa informativo matinal “Hoy en día”, en la que estará en directo en todas las provincias andaluzas para contar los últimos datos de positivos en coronavirus en las últimas 24 horas.

De igual forma, estará en Granada, en el centro de almacenamiento y distribución de la vacuna del coronavirus.

Y en Cártama, para contar la última hora del caso de las dos jóvenes rociadas con ácido.

En la localidad de Pruna, los contagios por coronavirus se han elevado debido a la celebración de una fiesta durante las navidades.

Se visitará La Línea de la Concepción, una de las zona de Andalucía con más contagios y donde ya se aplican medidas restrictivas a la movilidad.

En Málaga, algunos barrios de la ciudad vienen sufriendo cortes de luz en pleno invierno con bajas temperaturas.

En Huescar se están registrando las temperaturas más bajas de Andalucía y estaremos con los vecinos y con un pastor y sus ovejas, además de con otros lugareños que nos enseñarán a encender una chimenea.

Por último el programa visitará Puerto Real, una de sus salinas, desde donde sale una gran parte de la sal que se utiliza en España para eliminar la nieve.

Más contenidos
Fernando De la Guardia entrevistará al epidemiólogo Enrique Bassat para hablar sobre el repunte de casos de coronavirus y la llegada de la tercera ola de la pandemia.

Y conversará con el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, sobre las últimas subidas del precio de la luz.

Hará lo propio con el Fiscal de Mayores de Andalucía para hablar sobre las situaciones que se están dando de familiares que no desean que sus mayores sean vacunados de covid.

Un equipo del programa conversará con estudiantes de Andalucía que creen que los exámenes universitarios no deben ser presenciales por el riesgo de contagio.

Por último, en plató hablamos con un especialista que nos mostrará las consecuencias que puede llegar a producir el ácido sulfúrico y del peligro de su utilización.

Fecha de emisión: jueves 14 de enero, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA