Canal Sur TV | Jueves, 22:30 h.

El cine andaluz, en "Andalucía a dos voces"

Dos días antes de que se entreguen los Goya en Málaga, el programa analiza la situación de la industria audiovisual andaluza  con algunos de sus principales creadores.

Comunicación RTVA 4 marzo 2021

El espacio "Andalucía a dos voces", que se emite este jueves a las 22:30 horas en Canal Sur Televisión, da esta semana el protagonismo a la industria cinematográfica andaluza, con las miras puestas en la ceremonia de los Goya, que se celebra este sábado en Málaga. Blanca Rodríguez y Silvia Sanz hablan de cine y de cómo la pandemia ha golpeado a un sector que generó 130 millones sólo en rodajes en Andalucía en 2018. La mesa de expertos recibe esta semana a Bernabé Rico, candidato al Goya a la mejor dirección novel con "El inconveniente"; Laura Hojman, directora del multipremiado documental "Los días azules"; Olmo Figueredo, productor de éxitos recientes como "La trinchera infinita", y Alberto López, uno de los "compadres" de la saga "El mundo es nuestro".

Además, el programa entrevista a Chema del Barco, candidato al Goya a Actor revelación por "El Plan", y repasa las medidas para recuperar al sector de la mano de Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission. Desde Málaga, la periodista María Casado nos contará los últimos detalles de la gala de los Goya que dirige junto a Antonio Banderas y que tendrá lugar este sábado 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank.

Esta semana el repaso de la actualidad política y cultural llegará de la mano de los periodistas Amalia Bulnes, José Luis Losa, Miguel Ángel Parra y Marta Carrasco.

Fecha de emisión: jueves 4 de marzo de 2021, a las 22:30 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA