"El Cid" en el I Encuentro "Carrusel Taurino" de la temporada: "Por el dinero no voy a volver, pero gratis no voy a torear; yo no estoy empezando, reaparezco"

En el foro, que ha estado moderado por Juan Ramón Romero, presentador del programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI), el torero sevillano ha hablado sobre “la reaparición de los toreros”.

El Cid” volverá a vestirse de luces esta temporada y su primera gran cita en esta reaparición será en La Maestranza de Sevilla el sábado 22 de abril, en la que compartirá cartel con Manuel Escribano y Emilio de Justo y donde se lidiarán toros de Victorino Martín.

Entre otros temas, el maestro de Salteras ha explicado por qué no está en los carteles de Madrid y qué espera de su reaparición en La Maestranza ante los victorinos.

El encuentro ha podido seguirse en directo por la plataforma de contenidos bajo demanda CanalSur Más.

Álbum fotográfico (Flickr)

Comunicación RTVA

El diestro sevillano Manuel Jesús “El Cid” ha sido el protagonista del I Encuentro "Carrusel Taurino" de Canal Sur Radio y Televisión de la temporada, que se ha celebrado la tarde-noche de este jueves 2 de marzo en la Sala Antonio Machado del Fundación Cajasol en Sevilla y que llevaba por título "La reaparición de los toreros".

El Cid”, que se doctoró en Madrid en 2000 de la mano de David Luguillano y en presencia de Finito de Córdoba, vivió su etapa más intensa en los ruedos a mediados de la década pasada, vinculado de una forma estrecha a la lidia de los toros de Victorino Martín y a sus triunfos en Sevilla y Madrid. El maestro sevillano volverá a vestirse de luces esta temporada, tras su retirada de los ruedos desde la conclusión de la campaña de 2019. Su primera gran cita en esta reaparición será en La Maestranza de Sevilla el sábado 22 de abril, en la que compartirá cartel con Manuel Escribano y Emilio de Justo y donde se lidiarán toros de Victorino Martín.

El maestro de Salteras ha señalado que “por dinero no voy a volver, pero gratis no voy a torear” y ha argumentado que “no estoy empezando, reaparezco”, refiriéndose a por qué no está en los carteles de Madrid. En esta línea, ha expuesto que su rol en el toreo siempre ha sido “volver a empezar, una y otra vez, cada inicio de temporada”. “No se me tuvo en cuenta en su momento, por ejemplo, que triunfara en Sevilla y Madrid cuatro temporadas seguidas (2004, 2005, 2006 y 2007); lo que me jode es que me traten como a un principiante”, ha apuntado. En este sentido, ha dicho que “el mundo del toro es apasionante, pero te curte y lo más importante es saber esperar: paciencia y memoria”, ha apostillado.

Manuel Jesús “El Cid” también se ha referido a sus años de matador y a la experiencia que le confieren. “Ahora tengo poso, conocimiento, y sé que no hace falta estar tanto tiempo delante de un toro para cortarle las orejas. La cantidad está reñida con la calidad”, ha sentenciado.

Además, ha señalado que “lo que pesa no es el miedo, la responsabilidad o la ilusión, lo que pesa es el traje de luces”. El diestro sevillano quiso dejar claro que “se vuelve por pasión, por ilusión y por demostrarte a ti mismo que todavía puedes aportar a la Fiesta, a la Tauromaquia”.

Los Encuentros "Carrusel Taurino" son una iniciativa de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de la Fundación Cajasol. Estos foros en torno a la tauromaquia están moderados por el periodista Juan Ramón Romero, presentador del programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) "Carrusel Taurino".

Además de la información de la actualidad del mundo del toro, el programa "Carrusel Taurino" ocupa buena parte de la programación de tarde de los fines de semana con la transmisión de festejos durante la temporada taurina.

ES NOTICIA