ATV | Domingo, 20:00 h.

El bailaor y coreógrafo granadino Manuel Liñán, protagonista de "Encuentros"

Comunicación RTVA 17 octubre 2021

El invitado al programa ENCUENTROS Canal Sur este domingo es el bailaor y coreógrafo granadino Manuel Liñán que triunfa estos días con su espectáculo "VIVA" en una gira que le trae este fin de semana a Sevilla y la próxima a Málaga. De Liñán resaltan los críticos su dominio escénico, su calidad técnica y la originalidad de sus propuestas, algo que le avalan los 4 premios Max que ha conseguido como director artístico y como mejor interprete masculino de Danza.

El último de estos premios ha sido el Max del público, precisamente por su último espectáculo "Viva" donde junto a seis bailarines/bailaores vestidos de mujer protagonizan un montaje lleno de humor donde se celebra la vida, la diversidad y se difuminan las fronteras entre lo masculino y lo femenino en el flamenco. Una manera de exorcizar la presión social y los miedos que sufrieron muchos niños en nuestra tierra por mostrar su condición sexual y su manera entonces transgresora de vestir o expresarse.

Liñán ya prepara, además, un nuevo espectáculo titulado "Pie de Hierro", que tiene previsto estrenaren noviembre en Madrid y llevar luego al próximo Festival Flamenco de Jerez.

Fecha de emisión: domingo 17 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA