ATV | Domingo, 20:30 h.

"El Agropop", la historia de "Los Chanclas"

El documental "El Agropop" repasa la trayectoria del grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas" desde sus orígenes en los años 80 hasta el momento actual.

Comunicación RTVA 7 noviembre 2021

Andalucía Televisión emite este domingo a las 20:30 horas el documental "El Agropop", que repasa la trayectoria del grupo sevillano "No me pises que llevo chanclas" desde sus orígenes en los años 80 hasta el momento actual y que cuenta con el testimonio de los protagonistas y con gran cantidad de material inédito de archivo con el fin de acercarnos al particular universo de la banda.

La película es una producción de La Zanfoña dirigida por Gervasio Iglesias en la que se recoge la historia de la creación del mítico grupo andaluz. Los Chanclas son los fundadores de este estilo conocido como el agropop, que mezcla el humor de sus letras con una puesta en escena desenfadada, el acento flamenco y la universalidad del pop. Gervasio Iglesias nos devuelve a ese pasado de los 90 que tanto marcó la infancia y la adolescencia de una generación.

El documental cuenta los vaivenes de este movimiento, principalmente bajo la perspectiva del grupo sevillano y sus protagonistas a través de una mirada desde el presente hacia el pasado.

Fecha de emisión: domingo 7 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión.

ES NOTICIA